Claves

La importancia de responder mensajes y comentarios en tus redes sociales

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 23 de junio del 2013

Una clave para tener éxito en las redes sociales es mantener contacto con la audiencia. La manera más efectiva de hacerlo es contestando los mensajes y los comentarios que realizan los seguidores de tu página.

Las redes sociales están diseñadas para conectar rápido y directo a las compañías y organizaciones con sus audiencias. Sin embargo, de acuerdo a una infografía publicada por Evzdrop en la página Social Times, casi el 95% de las publicaciones que realizan las personas en los muros de las fan pages no reciben respuesta y tan solo el 44% de tuits son atendidos en menos de 24 horas.

Te recordamos 3 cosas que no debes olvidar:

1. No olvides tu bandeja de entrada

No olvides revisar constantemente los mensajes que recibas al correo o al inbox de tu página. Es importante mantener un vínculo directo con los lectores y que sientan que sus sugerencias o críticas son tomadas en cuenta. Recuerda que el lector disfruta ser leído, no lo ignores.

2. Responde las publicaciones del muro y los comentarios

Es muy sencillo acceder a las publicaciones que realizan en el muro de tu organización. Hay que tener en cuenta que cada vez que un usuario comenta en tu muro de Facebook, esta historia se publica en su sección de noticias y este contenido puede ser visto por cientos de personas (al igual que tu respuesta).

Además, no dejes comentarios sin responder (a menos que sean spam). Aprovecha la nueva opción de Facebook, que te permite contestar directamente comentarios. Recuerda hacerlo de manera profesional y educada, ya que en ese momento representas a una organización y tu respuesta será vista por muchas personas si el usuario te responde.

3. No ignores tuits

No olvides que las personas deciden seguir cuentas de Twitter de empresas y compañías por considerarlas un medio en donde pueden relacionarse con ellas directamente. Es importante estar atento a las preguntas y menciones, recuerda que una pregunta satisfactoria garantiza un retuit y la expansión de tu página.

Quizás te interese:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

11 claves para la protección de las fuentes en la era digital

Los marcos legales que protegen a las fuentes confidenciales en periodismo son esenciales para la presentación de información de interés público, pues de otra manera la información clave no saldría a la luz.

03-06-15

Facebook vs la población de diversos países

Royal Pingdom comparó la población total de algunos países seleccionados con los 800 millones de usuarios en Facebook. El resultado fue este gráfico que muestra que solo India y China tienen más habitantes que la red social.

06-10-11

Facebook busca reemplazo para el ‘Me Gusta’

Facebook está buscando cómo reemplazar el botón ‘Me Gusta’ al considerar que esta expresión es inapropiada para valorar ciertas publicaciones.

10-12-13

COMENTARIOS