Coberturas

GoogleNews decidió no pagar por las noticias de los medios alemanes

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 24 de Junio del 2013

Google decidió no efectuar pagos por colocar en su buscador pequeños fragmentos de las noticias que publican los medios alemanes. Así lo anunció la compañía, que tomó la decisión para no tener problemas con la ley alemana.

Esta medida se tomó debido a la aprobación de una nueva ley que obliga a Google a pagar a los medios de noticias por publicar titulares y fragmentos de su contenido a través de su servicio Google News.

La norma, que entrará en vigencia a partir del primero de agosto, resulta ambigua para los directivos de Google, ya que en ella no se específica claramente si se debe pagar tanto por el contenido de grandes medios de comunicación como de pequeñas agencias de noticias.

El diario alemán Spiegel recogió extractos de un informe de Google, en el cual se indica que la firma en sí prefirió no correr ningún riesgo.  Así colocará en su buscador solo a aquellos medios que deseen ser indexados sin ser recompensados económicamente.

Google comunicó que los editores que deseen seguir apareciendo en los resultados de Google News, deberán acceder a la página de herramientas de Google y activar una opción, en el caso contrario serán eliminados del buscador.

Ya son varios los países que quieren que Google pague por publicar noticias en su buscador, al parecer esta no será la primera vez en el año que la compañía tome decisiones de este tipo.

Fuente: Blog de producto de Google en Alemán.

Vía Tech Crunch

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google es la tercera compañía tecnológica más valiosa del mundo

Google —informó Mashable— no superó las expectativas de ganancias que se planteó al termino de tercer trimestre fiscal. En su último reporte hay pérdidas debido a la inversión tecnológica en sus sistemas.

20-10-12

Facebook es la red social que obtiene más +1

A pesar de que Google+ ahora está abierto al público, la red social de Google -que ya tiene 40 millones de usuarios- podría estar perdiendo popularidad.

16-10-11

Google Search mejora su oferta para las noticias

Google anunció que ha realizado cambios en su sección “News For” (en español “Noticias sobre”), un espacio destacado dentro de su buscador en donde aparecían las principales noticias que Google News almacenaba sobre un acontecimiento.

07-10-14

COMENTARIOS