Coberturas

GoogleNews decidió no pagar por las noticias de los medios alemanes

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 24 de Junio del 2013

Google decidió no efectuar pagos por colocar en su buscador pequeños fragmentos de las noticias que publican los medios alemanes. Así lo anunció la compañía, que tomó la decisión para no tener problemas con la ley alemana.

Esta medida se tomó debido a la aprobación de una nueva ley que obliga a Google a pagar a los medios de noticias por publicar titulares y fragmentos de su contenido a través de su servicio Google News.

La norma, que entrará en vigencia a partir del primero de agosto, resulta ambigua para los directivos de Google, ya que en ella no se específica claramente si se debe pagar tanto por el contenido de grandes medios de comunicación como de pequeñas agencias de noticias.

El diario alemán Spiegel recogió extractos de un informe de Google, en el cual se indica que la firma en sí prefirió no correr ningún riesgo.  Así colocará en su buscador solo a aquellos medios que deseen ser indexados sin ser recompensados económicamente.

Google comunicó que los editores que deseen seguir apareciendo en los resultados de Google News, deberán acceder a la página de herramientas de Google y activar una opción, en el caso contrario serán eliminados del buscador.

Ya son varios los países que quieren que Google pague por publicar noticias en su buscador, al parecer esta no será la primera vez en el año que la compañía tome decisiones de este tipo.

Fuente: Blog de producto de Google en Alemán.

Vía Tech Crunch

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google ofrece más transparencia publicitaria para los medios

Los creadores de contenidos, periodistas, realizadores de vídeos, etc. son actores esenciales para Google. Las plataformas publicitarias son usadas por millones de editores, de todos los tamaños, como un mecanismo para incrementar sus negocios. En 2016, abonó más de $11.000 millones a sus partners por la publicidad incorporada en sus sites.

15-05-17

Mira el Doodle de Google por el Día de la Madre

Google le rinde homenaje a las mamás por su día con un tierno doodle. El dibujo por el Día de la fue realizado por Sophie Diado.

08-05-16

Google presenta indicadores para bajar la exposición de resultados ofensivos o falsos

Google le ha dado a su personal una nueva tarea: Bajar la posición de los resultados molestos, ofensivos y el contenido falso.

16-03-17

COMENTARIOS