Coberturas

GoogleNews decidió no pagar por las noticias de los medios alemanes

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 24 de junio del 2013

Google decidió no efectuar pagos por colocar en su buscador pequeños fragmentos de las noticias que publican los medios alemanes. Así lo anunció la compañía, que tomó la decisión para no tener problemas con la ley alemana.

Esta medida se tomó debido a la aprobación de una nueva ley que obliga a Google a pagar a los medios de noticias por publicar titulares y fragmentos de su contenido a través de su servicio Google News.

La norma, que entrará en vigencia a partir del primero de agosto, resulta ambigua para los directivos de Google, ya que en ella no se específica claramente si se debe pagar tanto por el contenido de grandes medios de comunicación como de pequeñas agencias de noticias.

El diario alemán Spiegel recogió extractos de un informe de Google, en el cual se indica que la firma en sí prefirió no correr ningún riesgo.  Así colocará en su buscador solo a aquellos medios que deseen ser indexados sin ser recompensados económicamente.

Google comunicó que los editores que deseen seguir apareciendo en los resultados de Google News, deberán acceder a la página de herramientas de Google y activar una opción, en el caso contrario serán eliminados del buscador.

Ya son varios los países que quieren que Google pague por publicar noticias en su buscador, al parecer esta no será la primera vez en el año que la compañía tome decisiones de este tipo.

Fuente: Blog de producto de Google en Alemán.

Vía Tech Crunch

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google busca acelerar la distribución de información en móviles

Google anunció el lanzamiento de Accelerated Mobile Pages Project (AMP), una iniciativa destinada a mejorar la forma en que los lectores se relacionan con las noticias en la web móvil.

07-10-15

Google: Las búsquedas móviles superaron a las del escritorio

El jefe de Search de Google Amit Singhal refirió que las búsquedas de Google fueron mayores en los dispositivos móviles que en las computadoras de escritorio.

10-10-15

Google no daría apoyo a medios de Portugal

Google no pagaría a los medios portugueses que presionan para que esa empresa pague por el contenido que muestra en su buscador de noticias, haciendo eco de demandas similares en otras partes de Europa.

28-03-13

COMENTARIOS