NuevoPeriodismo

Los medios de nicho encaminan el futuro del periodismo

Por Alvaro Reyes

Publicado el 24 de junio del 2013

Ser gestora web de la plataforma virtual del diario El Comercio, uno de los más importantes del Perú, convierte a Maricella Arias como una de las voces más autorizadas para hablar sobre la revolución de los medios digitales. En una entrevista realizada por Natalia León, como parte del proyecto Periodismo que se reinventa, desarrollado por los alumnos de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM) y Clases de Periodismo, Arias destacó la oportunidad que tienen los nuevos medios de sobresalir al apuntar sus esfuerzos a temas especializados.

Para ella, segmentar las audiencias en el mercado nacional es una necesidad, teniendo en cuenta la crecida de internautas de los últimos años.

De este y otros temas hablaremos en el conversatorio que desarrollaremos mañana en Lima.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"La audiencia de programas en vivo prefiere los temas utilitarios"

El grupo El Comercio de Perú viene realizando programas en vivo semanalmente en cada uno de los diarios que tiene a su cargo. Después del Social Media Day en Lima, conversamos con el periodista Diego Peralta (@diegol19), jefe Multimedia de esa organización periodística, quien aseguró que la audiencia en línea prefiere los temas utilitarios que las clásicas entrevistas a artistas o políticos.

23-06-11

Medios llevan a sus portadas de Facebook las noticias del día, la marca y la redacción

Cada vez son más los medios de comunicación que optan por cambiar el formato tradicional de su Facebook al renovado timetime y de a pocos van marcando un estilo propio. Los medios peruanos no se han quedado atrás y ya empezaron también a renovar su perfil.

21-03-12

Perú: Periodistas realizarán hoy protesta pacífica por asesinato de fotógrafo

La muerte del fotógrafo peruano Luis Choy, del diario El Comercio, ha llevado al gremio de periodistas de este país a organizar una manifestación pacífica para esta tarde, a las 5 y 30, en el velatorio del CAFAE ( Av. Petit Thouars 493 – Cercado de Lima).

24-02-13

COMENTARIOS