Coberturas

Los medios exitosos serán los que se arriesguen en lo digital

Por Alvaro Reyes

Publicado el 24 de junio del 2013

Redacción

No le queda más claro. El presidente ejecutivo de Digital First Media, John Paton, aseguró que si las compañías de comunicación desean tener un “futuro brillante” deberán arriesgarse a invertir en un área de crecimiento como lo es la web. Así informó Journalism.co.uk.

“¿Estás preservando el pasado o la construcción del futuro?”, cuestionó Paton durante la realización del Global Editors Network, el fin de semana pasado. Él habló desde su experiencia, ya que la compañía factura grandes sumas de dinero por apostar en el entorno virtual.

No es raro que el ejecutivo maneje este discurso. Su empresa reportó ingresos de publicidad digital de 164 millones de dólares a finales de 2012 –señaló- ,el 17% provenientes de video, móvil, SEO y los ingresos por programación. Y aseguró que esa cifra se incrementará en más del 50% para 2015.

“Las experiencias del pasado y el costo de la estructura de un legado no compra ese futuro”, manifestó, según cita Journalism.co.uk. Por ello, John Paton consideró que esas decisiones que son difíciles de tomar deben ser exigidas hasta por los mismo empleados.

“No tengo ninguna duda acerca de un futuro brillante para el periodismo, y pocas dudas de la inteligencia de las tomas riegos de las compañías harán ese viaje”, precisó.

Fuente: Journalism.co.uk

 

 

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“La formación del futuro (de los periodistas) incluirá algo de programación y lenguaje audiovisual”

“Creo que es un modelo quemado”. Así responde John Paton a la pregunta de El País de España ¿Los diarios de papel volverán a florecer?

16-03-13

COMENTARIOS