Coberturas

Solo quedará extrañar a Google Reader

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 24 de junio del 2013

Mientras Feedly, Digg y hasta Facebook tratan de introducirse en el terreno de la lectura de noticias, Google tomó la cuestionada decisión de acabar con su servicio Google Reader.

Hasta el momento la compañía no ha explicado claramente por qué decidió acabar con esta plataforma, que fue acogida por un pequeño sector, pero que era constantemente visitada y requerida por sus usuarios.

Según un estudio realizado por Digg, que pretende recibir próximamente a los exusuarios de Google Reader, el 80% encuestadas dijo revisar Google Reader varias veces al día y un 40% señaló que está suscrito a unos 100 feeds.

Incluso, estas cifras fueron respaldadas por una petición enviada a Google que recolectó más de 115 mil firmas, en donde se le pedía a la compañía que desista en su decisión de cerrar Google Reader.

Es extraño entonces, que Google decidiera eliminar su lector de noticias a pesar de que este tipo de servicios son constantemente requerido por el público y resultan financieramente viables. Por ejemplo, de acuerdo con Om Malik de GigaOm, Yahoo se beneficia constantemente de Yahoo News y Sports, plataformas que generan a la compañía dinero en publicidad.

Al parecer, de acuerdo con Malik, los ejecutivos de Google no consiguieron hacer que las personas que usaban Google Reader llegaran a su buscador principal, y esto, para una compañía que busca resultados rápidos, no resultó conveniente ni le traía beneficios.

Mira las reacciones de los usuarios a una semana de la desaparición del servicio:

 

Si usas Google Reader, entérate como rescatar tus feed antes de que el servicio cierre el 1 de julio y de otras alternativas que existen para la lectura de noticias.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodista: Aprovecha los nuevos cursos de Google

Los periodistas ya no tienen excusas para no capacitarse. Google presentó 20 nuevos cursos universitarios disponibles de forma gratuita, y con certificado disponibles vía online.

23-11-15

Google Search se actualiza con datos y curiosidades en el buscador

Google anunció que mostrará datos interesantes y curiosidades sobre seres vivos de todo el mundo en su buscador sin tener que ingresar a una página web.

21-02-17

Facebook activa herramienta para informar sobre los candidatos a la presidencia de EE.UU.

El día de las elecciones estadounidenses es el 8 de noviembre y Facebook quiere que los usuarios en ese país estén realmente seguros de haber tomando una decisión acertada para ejercer su deber cívico.

29-10-16

COMENTARIOS