Coberturas

Solo quedará extrañar a Google Reader

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 24 de junio del 2013

Mientras Feedly, Digg y hasta Facebook tratan de introducirse en el terreno de la lectura de noticias, Google tomó la cuestionada decisión de acabar con su servicio Google Reader.

Hasta el momento la compañía no ha explicado claramente por qué decidió acabar con esta plataforma, que fue acogida por un pequeño sector, pero que era constantemente visitada y requerida por sus usuarios.

Según un estudio realizado por Digg, que pretende recibir próximamente a los exusuarios de Google Reader, el 80% encuestadas dijo revisar Google Reader varias veces al día y un 40% señaló que está suscrito a unos 100 feeds.

Incluso, estas cifras fueron respaldadas por una petición enviada a Google que recolectó más de 115 mil firmas, en donde se le pedía a la compañía que desista en su decisión de cerrar Google Reader.

Es extraño entonces, que Google decidiera eliminar su lector de noticias a pesar de que este tipo de servicios son constantemente requerido por el público y resultan financieramente viables. Por ejemplo, de acuerdo con Om Malik de GigaOm, Yahoo se beneficia constantemente de Yahoo News y Sports, plataformas que generan a la compañía dinero en publicidad.

Al parecer, de acuerdo con Malik, los ejecutivos de Google no consiguieron hacer que las personas que usaban Google Reader llegaran a su buscador principal, y esto, para una compañía que busca resultados rápidos, no resultó conveniente ni le traía beneficios.

Mira las reacciones de los usuarios a una semana de la desaparición del servicio:

 

Si usas Google Reader, entérate como rescatar tus feed antes de que el servicio cierre el 1 de julio y de otras alternativas que existen para la lectura de noticias.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mark Zuckerberg sorprende a todos con su dominio del mandarín

Mark Zuckerberg domina el mandarín. Nadie se lo esperaba durante una entrevista en la escuela de negocios de la Universidad de Tsinghua, en China.

26-10-14

ooVoo es una alternativa para realizar videoconferencias

ooVoo es una app para realizar chat a través de video y acaba de añadir una nueva característica para entablar conversaciones al estilo de los hangouts de Google, informa Venture Beat.

08-01-13

Así pierde el empleo un periodista que no tiene sentido común para usar su Facebook

El Periódico de Guatemala publica en su edición en papel que el periodista Pedro Agustín, empleado de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia de ese país, fue despedido por postear un desafortunado mensaje en Facebook

12-04-12

COMENTARIOS