Coberturas

Solo quedará extrañar a Google Reader

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 24 de junio del 2013

Mientras Feedly, Digg y hasta Facebook tratan de introducirse en el terreno de la lectura de noticias, Google tomó la cuestionada decisión de acabar con su servicio Google Reader.

Hasta el momento la compañía no ha explicado claramente por qué decidió acabar con esta plataforma, que fue acogida por un pequeño sector, pero que era constantemente visitada y requerida por sus usuarios.

Según un estudio realizado por Digg, que pretende recibir próximamente a los exusuarios de Google Reader, el 80% encuestadas dijo revisar Google Reader varias veces al día y un 40% señaló que está suscrito a unos 100 feeds.

Incluso, estas cifras fueron respaldadas por una petición enviada a Google que recolectó más de 115 mil firmas, en donde se le pedía a la compañía que desista en su decisión de cerrar Google Reader.

Es extraño entonces, que Google decidiera eliminar su lector de noticias a pesar de que este tipo de servicios son constantemente requerido por el público y resultan financieramente viables. Por ejemplo, de acuerdo con Om Malik de GigaOm, Yahoo se beneficia constantemente de Yahoo News y Sports, plataformas que generan a la compañía dinero en publicidad.

Al parecer, de acuerdo con Malik, los ejecutivos de Google no consiguieron hacer que las personas que usaban Google Reader llegaran a su buscador principal, y esto, para una compañía que busca resultados rápidos, no resultó conveniente ni le traía beneficios.

Mira las reacciones de los usuarios a una semana de la desaparición del servicio:

 

Si usas Google Reader, entérate como rescatar tus feed antes de que el servicio cierre el 1 de julio y de otras alternativas que existen para la lectura de noticias.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 métricas para entender las estadísticas de los videos de Facebook

¿Has empezado a usar videos en tu página de Facebook? ¿Quieres verificar qué éxito ha tenido este contenido visual? Las estadísticas de Facebook han sido mejoradas recientemente.

01-02-16

Facebook pronto permitirá subir fotos en 360 grados

Facebook ha logrado que sea relacionado con la tecnología de realidad virtual. Es por eso que no resultará extraño saber que pronto la plataforma permitirá a cualquiera subir material en 360 grados.

11-05-16

Facebook continúa creciendo en Asia

Asia representa una gran oportunidad de crecimiento para Facebook. De hecho, un estudio de Comdev señala que los países con el mayor crecimiento de miembros de la red social son precisamente de esa región.

14-09-11

COMENTARIOS