Claves

12 oficinas inspiradoras que las redacciones pueden imitar

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 25 de junio del 2013

Es importante cuidar los detalles del ambiente en donde se trabaja, este factor puede determinar la eficiencia y los ánimos de tu equipo. Teniendo en cuenta siempre el orden, con un poco de creatividad puedes hacer de tu lugar de trabajo un ambiente que inspire a tus compañeros y que sea tanto espacioso como moderno.

Si necesitas inspirarte un poco  te ponemos de ejemplo a 12 compañías que han logrado crear para sus trabajadores ambientes de trabajo agradables, espaciosos y bien iluminados.

 

1. GooglePlex

La sede de la compañía Google es un perfecto ejemplo de cómo hacer de los espacios de los trabajadores lugares entretenidos, únicos y modernos. En este increíble complejo, cada empleado tiene asignado un espacio en donde se le permite ser “él mismo”. Las oficinas no están divididas en cubículos: son prácticamente abiertas y suelen estar decoradas por lámparas de lava, carteles de neón y afiches.

Google ademá ofrece a sus trabajadores opciones paa jugar billar o básquet. Hay piscina, peluquería y otros espacios agradables.

Foto: Discovery

 

2. SmartRecruiters

La empresa de software otorga a sus trabajadores unas oficinas modernas y minimalistas, en donde, además del blanco y el negro, solo está presente el color de la compañía. La sede no tiene paredes ni cubículos que dividen los escritorios, sino cortinas blancas que pueden colocarse cuando se desee.

Los pasadizos tienen una temática basada en el arte callejero y en las paredes se pueden observar graffitis (que también solo tienen el color verde de SmartRecruiters).

Foto: SmartRecruiters

 

3. Mindvalley

La compañía de publicidad MindValley optó por un diseño natural, moderno y alegre en sus oficinas. La sede carece en su totalidad de escritorios personales y en su lugar ofrece ambientes espaciosos y relajantes donde los trabajadores pueden elegir el lugar que deseen para realizar su jornada del día.

Con apenas unas cuantas sillas (en el comedor y en el corredor central), Mindvalley a optado por una alternativa algo “hippie”, y permite que sus trabajadores desarrollen sus tareas sentados en el suelo, sin zapatos y acompañados de música (y claro, de su laptop).

Foto: Mindvalley blog

Foto: Mindvalley blog

Foto: Mindvalley blog

 

4. Prezi

La sede de Prezi en Budapest muestra lo  bien que se puede llevar la modernidad con las estructuras clásicas europeas. El edificio, de techos altos y diseños clásicos en las paredes, es de una belleza cálida.

El sitio es bastante iluminado, ya que utiliza el blanco de los muros y las grandes ventanas para lograr este propósito. La sede alterna pisos de parqué con alfombras verdes, para dar una sensación de calidez dentro de la oficina (si se usara cerámica u otro material, el ambiente sería bastante diferente).

Foto: Prezi blog

Foto: Prezi blog

 

5. Outbrain

Outbrain tiene un ambiente que mezcla el blanco con colores primarios para dar una apariencia creativa y alegre. Las paredes blancas junto a los muebles oscuros evitan que el ambiente luzca demasiado infantil y le da elegancia a las oficinas.

El uso de columnas permite que los espacios estén mejor divididos sin tener que abusar del uso de cubículos y de muros, que muchas veces reducen espacios y sofocan a los trabajadores.

Foto: Outbrain

Foto: Outbrain

 

6. Foursquare

Foursquare utiliza en su sede una temática rústica para su sala de reuniones, ya que mezcla el uso de la madera oscura para sus muebles con paredes blancas  (que están  bastante ligadas a los espacios grandes y modernos) y una gran pizarra para escribir con tiza

Las oficinas lucen maderas claras y son casi en su totalidad blancas y rodeadas de vidrios, lo que genera bastante iluminación y ofrece la sensación de tener mayor espacio en la sede.

Foto: Foursquare

Foto: Foursquare

 

7. Twilio

La sede de Twilio en San Francisco usa la clásica combinación de rojo con negro para generar un ambiente moderno y serio. La intensidad del rojo con la elegancia del  negro, frente a paredes blancas que  dan bastante iluminación, ofrece  a los trabajadores un ambiente funcional y profesional.

Las oficinas cuentan con bastantes sofás, una cocinacon los colores que ya hemos mencionado, un bar y bastantes instrumentos musicales disponibles para los trabajadores.

Foto: Twilio

Foto: Twilio

 

8. Chartbeat

No es necesario abusar de la modernidad para estar cómodo en el trabajo. Chartbeat le ofrece a sus casi 50 empleados un ambiente casero y agradable. Las paredes blancas iluminadas por una luz amarilla, crean la sensación de calor y confort. Además, la oficina tiene algunos cuadros y pizarras acrílicas, que permite crear una diferencia entre hogar y trabajo a sus empleados.

La sede tiene solo un nivel y cuenta con varios sofás, muebles de madera y comodidades básicas.

 

9. General Assembly

Si lo que prefieres son los diseños más profesionales puedes tomar el modelo de la sede de General Assembly en Nueva York. La compañía utiliza el negro como principal color dentro de las oficinas, principalmente en sus muebles, que están acompañados ocasionalmente por mesas de madera clara.

Esta apariencia y el hecho de que no exista mucha decoración en la sede, genera una sensación de orden, limpieza y seriedad.

Foto: General Assembly

 

10. Tasting Table

Si eres enemigo de las divisiones entre oficinas, Tasting Table puede  inspirarte. La compañía, que se dedica a escribir sobre bebidas, comidas y restaurantes,  optó por tener una sede sin divisiones de espacios y decidió que sus empleados trabajen en conjunto.

Los trabajadores están divididos por escritorios a lo largo de todo el corredor central en equipos de tres y comparten un mismo anaquel. Los únicos espacios que están separados de los escritorios son la oficina del supervisor y, por supuesto, la cocina.

Foto: Tasting Table

 

11. Facebook

Facebook es gigantes. Los techos son altos. Los ductos de ventilación y las conexiones están expuestas, lo que le da un look “informático” a la sede. Los escritorios no están divididos y están ubicados en la nave central del edificio, que posee una excelente iluminación artificial.

La zona de esparcimiento está inspirada en una temática retro realmente inspiradora.

 

Foto: lanacion.com

Foto: lanacion.com

 

12. Twitter

Las oficina de Twitter son elegantes y nunca pierden el color celeste característico de la red social para su decoración. Con un ambiente bastante agradable, los escritorios están ubicados de tal forma que se trabaja en bloque.

Con respecto a la apariencia de los otros ambientes de la sede, las paredes tienen diseños minimistas y los muebles son  bastante sencillos. Esta combinación, a la que se suma un piso de color marrón oscuro, genera un ambiente tranquilo y organizado, sin llegar a ser anticuado.

Foto: nativodigital.cl

Foto: nativodigital.cl

¿Te animaste por algún diseño?

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para usar Twitter como una tarjeta de presentación

Esta fecha es una buena oportunidad para actualizar todas tus redes sociales, incluyendo la biografía de Twitter. La plataforma te puede ayudar a destacar entre los demás de muchas maneras, pero puedes tener en cuenta estos datos sobre la bio:

25-12-15

Flickr deshabilitará Facebook para iniciar sesión

Yahoo quiere alejarse de Facebook y Google. El sitio de fotografías anunció que los usuarios de su servicio no podrán ser aceptados si ingresan con el ID de alguna de las dos redes mencionadas.

08-06-14

Descarga el ebook “Futuro inteligente” para entender el panorama tecnológico

El periodista argentino Leandro Zanoni está especializado en tecnología y actualmente está promocionando su libro “Futuro inteligente”, el cual habla sobre cómo la tecnología se presenta como un aliada para la vida.

13-01-15

COMENTARIOS