Coberturas

EE.UU: Buscan prohibir que los paparazis tomen fotos a niños de celebridades

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 25 de junio del 2013

Foto: justjared.com

Debido a los recientes casos de acoso de fotógrafos a los hijos de las celebridades, Kevin de Leon, senador de California, propuso una nueva ley que limitará la capacidad de los paparazis al momento de fotografiar a niños.

Esta legislación busca proteger tanto a los hijos de las celebridades y de los funcionarios públicos de estos fotógrafos que son conocidos en todo el mundo porque pueden llegar a ganar miles de dólares por fotos exclusivas de personajes famosos.

La propuesta, que surgió hace mucho tiempo, y busca no solo limitar el accionar de los fotógrafos, sino también incrementar las sanciones a quienes sean condenados por fotografiar sin permiso a menores de edad.

De acuerdo a Los Angeles Times, entre principales opositores a esta iniciativa está la Asociación de Cine de Estados Unidos, que según el diario opina que esta nueva legislación viola el derecho a la libertad de expresión de los medios de prensa.

Otra organización que se opone a esta propuesta es la Asociación de Editores de Periódicos de California, que mediante su vocero, Jim Ewert, señaló que la ley penalizaría la recolección legítima de noticias.

La próxima audiencia que recogerá testimonios a favor de esta ley tendrá como testigo a la actriz Halle Berry, quien en abril pasado tuvo un altercado con varios fotógrafos en el aeropuerto de Los Angeles. “Aléjense de la niña, Jesús, ¿Qué está mal con ustedes, gente?”, fueron los gritos de la actriz, quien no quería que su hija fuera fotografiada.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotos sobre la vida cotidiana en Corea del Norte llegan por primera vez a Instagram

Saber un poco de la vida cotidiana de los ciudadanos de Corea del Norte era casi imposible debido a las restricciones a la conexión a Internet. Sin embargo, una reforma en las comunicaciones hace posible que hoy los extranjeros como el fotógrafo David Guttenfelder –de Associated Press–, puedan enviar instantáneas a través de Instagram.

11-03-13

12 fotos que cuentan el mundo, según The New Yorker

El departamento de fotografía de la revista The New Yorker decidió cerrar el año destacando el excelente trabajo de los periodistas gráficos en el mundo en un pequeño especial de 12 instantáneas.

28-12-13

Naomi Campbell tendrá que pagar a paparazzi

Un fotógrafo italiano recibirá una reparación económica de parte de la modelo Naomi Campbell, quien lo agredió luego de que lo encontrara tomándole fotografías durante sus vacaciones el año 2009.

22-07-14

COMENTARIOS