Noticias

El talento en la fotografía no se pierde

Por Alvaro Reyes

Publicado el 25 de junio del 2013

Fotoperiodistas

Tras enterarse que el Chicago Sun Times había decidido despedirlos, para la mayoría de los fotógrafos fue una noticia fulminante. Hoy muchos de ellos están sin trabajo y algunos están emprendiendo proyectos personales. Pero no dejan la cámara por ningún  motivo.

Brian Powers, uno de los 28 reporteros gráficos que salió del periódico, se encargó de realizar una sesión de fotos a sus ex compañeros, por encargo de la cadena CNN.

“Tomar fotos a Slayer y Metallica fue la cosa favorita que he hecho en mi vida”, dijo Curtis Lehmkuhl, de 31 años, en esta improvisada escena, en la que sus colegas también expresaron su sentir. Él laboró para el diario por ocho años.

Andrew Nelles, quien apenas tenía nueve meses trabajando para Sun Times dijo:”Fue una sorpresa total. Todo un departamento desaparecido en una mañana es increíble”.

“Realmente no sé lo que voy a hacer. Me estoy inclinando hacia hacer algo totalmente diferente”, reveló Stephanie Dowell, de 41 años, quien trabajó 13 años para el impreso.

Como se recuerda, la compañía reemplazó a estos talentosos fotoperiodistas por iPhones, ya que decidió capacitar a sus periodistas para usar estos dispositivos móviles.

Mira más fotos aquí.

Fuente: CNN

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotógrafos pagan a blog para que incluya sus trabajos

Wedding Chicks, una plataforma muy conocida, está cobrando por publicitar el trabajo de los profesionales, quienes tienen como opción pagar diferentes sumas de dinero de acuerdo al paquete que elijan.

09-02-14

Estos dos recursos te explican cómo usar la cámara réflex

Aprovecha el poder de una cámara DSLR.

23-12-16

500px sigue evolucionando como plataforma ideal para los fotógrafos

500px dio a conocer su renovado perfil, espacio para las fotos, y una página para descubrir contenido. La organización tiene como objetivo ofrecer una mejor experiencia a una comunidad de más de 6 millones.

08-10-15

COMENTARIOS