Estudio

Usuarios confían más en las webs de medios tradicionales para informarse

Por Alvaro Reyes

Publicado el 25 de junio del 2013

Medios tradicionalesAsí de contundente. Antes que la inmediatez, los usuarios prefieren enterarse de los pormenores de una noticia desde las que consideran fuentes más confiables: los medios tradicionales. Este resultado fue el que arrojó el informe realizado por el Instituto Reuters  para el Estudio del Periodismo.

De acuerdo al estudio, que consistió en una encuesta a 11,000 personas en 9 países del mundo, los medios ya consolidados (sea en periódico, radio y televisión) continúan teniendo la confianza de la gente para informarse.

Las cifras son universalmente altas. En Brasil se registró que el 90% confía en las noticias que emiten estos medios, 82% en  Estados Unidos, y el 77% en el Reino Unido. Las redes sociales quedaron muy por debajo: Facebook (8%) y Twitter (9%) son fuentes de desconfianza.

El reporte señala, además, que en el Reino Unido y Dinamarca, las marcas tradicionales de noticias siguen atrayendo a un 80% o más de la audiencia en línea.

En Japón y EE.UU. agregadores como Yahoo! han contribuido a generar más tráfico hacia estas organizaciones de noticias. Se reveló también que, para la audiencia entre los 25 y 34 años de edad, en el Reino Unido, muestran una mayor confianza en noticias de los medios sociales que otros grupos.

Mira aquí: Blogs en vivo se ganan la confianza de la audiencia

Fuente: Co.Labs

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jon Lee Anderson: “Hay una especie de cobardía colectiva en redes sociales”

Durante su participación como moderador en la mesa con Patricio Fernández (Clinic, Chile), Natalia Viana (Apublica, Brasil), Guillermo Prieto (Canal RCN, Colombia) y Marcela Turati (Proceso, México), Anderson opino que las redes sociales pueden ser un arma de doble filo cuando no se sabe administrarlas

22-11-13

¿Qué sitios de noticias son los más compartidos?

Compartir contenidos es una de las cosas que más hace la gente en Internet. Los lugares favoritos para intercambiar información son Friendfeed, Twitter, Digg, entre otros. Esta infografía de Flowtown -con data de Backtype- nos muestra cuáles son los sitios de noticias que los usuarios prefieren, así como las historias que más interés generaron por […]

09-07-10

El mercado laboral para quienes dominan las redes sociales

La plataforma Social Times publicó una infografía creada por la Universidad de Florida en la que se explica el panorama actual de los medios de comunicación y el mercado laboral que le aguarda a una persona que es hábil utilizando: Facebook, Pinterest, G+ y Twitter.

10-06-13

COMENTARIOS