Estudio

Usuarios confían más en las webs de medios tradicionales para informarse

Por Alvaro Reyes

Publicado el 25 de junio del 2013

Medios tradicionalesAsí de contundente. Antes que la inmediatez, los usuarios prefieren enterarse de los pormenores de una noticia desde las que consideran fuentes más confiables: los medios tradicionales. Este resultado fue el que arrojó el informe realizado por el Instituto Reuters  para el Estudio del Periodismo.

De acuerdo al estudio, que consistió en una encuesta a 11,000 personas en 9 países del mundo, los medios ya consolidados (sea en periódico, radio y televisión) continúan teniendo la confianza de la gente para informarse.

Las cifras son universalmente altas. En Brasil se registró que el 90% confía en las noticias que emiten estos medios, 82% en  Estados Unidos, y el 77% en el Reino Unido. Las redes sociales quedaron muy por debajo: Facebook (8%) y Twitter (9%) son fuentes de desconfianza.

El reporte señala, además, que en el Reino Unido y Dinamarca, las marcas tradicionales de noticias siguen atrayendo a un 80% o más de la audiencia en línea.

En Japón y EE.UU. agregadores como Yahoo! han contribuido a generar más tráfico hacia estas organizaciones de noticias. Se reveló también que, para la audiencia entre los 25 y 34 años de edad, en el Reino Unido, muestran una mayor confianza en noticias de los medios sociales que otros grupos.

Mira aquí: Blogs en vivo se ganan la confianza de la audiencia

Fuente: Co.Labs

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 claves del éxito social media del WSJ

La cuenta en Twitter del diario financiero Wall Street Journal tiene 4 millones de seguidores. En Facebook casi llega a los 2 millones de fans. Su éxito es más que evidente, y una de los responsables es la editora social media Liz Heron, quien se unió al medio hace dos años.

04-02-14

15 consejos para aumentar la comunidad de lectores de nuestro blog

¿Cómo mantener y ganar más lectores para nuestro blog? Parece que ofrecer contenido de calidad no es la única respuesta (aunque no debemos de traicionar este aspecto)

27-08-11

Facebook se une a CBS para mostrar qué equipos de fútbol americano dominan Facebook

CBS Sports creó una página especial en la que se ve, por ejemplo, en qué estados de EE.UU. un equipo es más mencionado en Facebook, cómo cambió esta tendencia en los últimos 7 días y qué grupos de edades mencionan más en esa red social a un determinado equipo o jugador.

12-01-13

COMENTARIOS