Estudio

Usuarios confían más en las webs de medios tradicionales para informarse

Por Alvaro Reyes

Publicado el 25 de Junio del 2013

Medios tradicionalesAsí de contundente. Antes que la inmediatez, los usuarios prefieren enterarse de los pormenores de una noticia desde las que consideran fuentes más confiables: los medios tradicionales. Este resultado fue el que arrojó el informe realizado por el Instituto Reuters  para el Estudio del Periodismo.

De acuerdo al estudio, que consistió en una encuesta a 11,000 personas en 9 países del mundo, los medios ya consolidados (sea en periódico, radio y televisión) continúan teniendo la confianza de la gente para informarse.

Las cifras son universalmente altas. En Brasil se registró que el 90% confía en las noticias que emiten estos medios, 82% en  Estados Unidos, y el 77% en el Reino Unido. Las redes sociales quedaron muy por debajo: Facebook (8%) y Twitter (9%) son fuentes de desconfianza.

El reporte señala, además, que en el Reino Unido y Dinamarca, las marcas tradicionales de noticias siguen atrayendo a un 80% o más de la audiencia en línea.

En Japón y EE.UU. agregadores como Yahoo! han contribuido a generar más tráfico hacia estas organizaciones de noticias. Se reveló también que, para la audiencia entre los 25 y 34 años de edad, en el Reino Unido, muestran una mayor confianza en noticias de los medios sociales que otros grupos.

Mira aquí: Blogs en vivo se ganan la confianza de la audiencia

Fuente: Co.Labs

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

HuffPost Canada: Los medios deben interactuar como personas en las redes sociales

Se dice que los medios de Arianna Huffington -o de AOL- solo quieren ‘robar’ contenido y empaquetarlo bien. Sin embargo, los editores están buscando historias. Es el caso de Kenny Yum, jefe de Huffington Post Canadá, el cual acaba de cumplir un año.

27-05-12

Ejército chino prohíbe a soldados utilizar redes sociales o blogs

El decreto, redactado por el Estado Mayor y el Departamento Político de las Fuerzas Armadas, busca prohibir al personal militar chino “socializar en la red”

05-06-11

10 recetas de IFTTT para actualizar tus redes sociales

Las recetas de IFTTT más populares para actualizar las redes sociales han sido agrupadas en una amplia lista. Los usuarios podrán publicar contenido de diversos servicios en espacios sociales como Facebook, Twitter e Instagram.

08-12-14

COMENTARIOS