NuevoPeriodismo

El secreto de un medio de nicho: Contenido propio y valor agregado

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de junio del 2013

David Reyes, editor web de Gestion, estuvo ayer en el conversatorio Periodismo que se reinventa, donde destacó la importancia de cuidar la marca por encima de todas las cosas, lo cual significa que entre el diario económico Gestión (en papel) y en la web no hay una diferencia en los contenidos, en la esencia. No son productos distintos, sin embargo, en la web ofrecen valor agregado de diversas maneras. Una de esas fórmulas para diferenciarse la encontramos en la parillas de blogueros, quienes ofrecen interesantes artículos sobre temas tan diversos como el empleo, las empresas top o social media.

Reyes tiene claro que reproducir la información que está en todas partes ya no funciona, por lo que apuesta por el contenido propio. Este periodista cree que cada medio debe tener una particularidad para diferenciarse.

El editor web anunció que en breve, Gestión aprovechará al máximo las redes sociales.

Esta es la presentación que nos compartió.

El caso Gestion.pe by cdperiodismo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los medios, la inmediatez en Twitter y la presión de la audiencia

Las redes sociales son espacios riquísimos para conseguir información, pero los periodistas y los medios debemos tomar con pinzas cada dato, alerta o rumor. Tras el fuerte temblor ocurrido ayer en Perú la audiencia reclamó inmediatez. Esto fue lo que pasó… Y 5 recomendaciones básicas para circunstancias de urgencia.

06-05-10

Klout quiere que su comunidad cree contenidos propios

Klout no quiere ser solo una red para medir la influencia de los usuarios. También quiere ser un generador de contenido original.

08-02-14

Coronavirus: Italia anuncia medidas de ayuda para los medios

El coronavirus está asfixiando el la industria informativa por su lado más débil: sus ingresos por publicidad. Y sucede justo cuando aumenta cada día la búsqueda de todo lo referente al virus ya presente en varias partes del mundo y que ha cobrado la vida de centenares de ciudadanos europeos.

25-03-20

COMENTARIOS