Coberturas

Google, Facebook y Tumblr también apoyan el matrimonio igualitario

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de junio del 2013

Google

Google está de acuerdo con la unión entre parejas del mismo sexo, y por ello está celebrando en su web, con una bandera gay, el fallo del tribunal Supremo de Estados Unidos de reconocer las uniones en parejas del mismo sexo. A esta celebración también se ha unido Mark Zuckerberg, CEO de Facebook.

El gigante de las búsquedas ha puesto los colores del arcoiris cuando se buscan las palabras ‘gay’ ‘homosexual’ ‘lesbiana’ o ‘transsexual’, precisamente porque hoy, en California, fue derogada la ley federal que define el matromino como la unión entre dos personas de distinto sexo, en medio de una votación ajustada.

Así es como la compañía apoya al grupo LGTB, cuyos miembros tendrán los mismo derechos que las parejas heterosexuales, al menos en este estado. De acuerdo con el sitio Information Week, esta es una celebración hecha hace un tiempo por el cofundador de Google,  Sergey Brin.

Facebook se unió a las docenas de compañías que argumentaron que las leyes que prohíben el matrimonio entre homosexuales  son anticonstitucionales. Mark Zuckerberg dijo sentirse orgulloso de que EE.UU. vaya en la dirección correcta. Refirió también que estaba feliz por muchos de sus amigos y sus familias. Uso la etiqueta #PrideConnectsUs en la publicación que hizo en su página de Facebook.

Hasta Tumblr se unió a la celebración con un Gif.

Gif de Tumblr

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista gay arremete contra Gobierno ruso por el “ambiente de homofobia”

El reconocido presentador de TV James Kirchick, quien es abiertamente homosexual, fue invitado por la cadena de noticias RT con el propósito de hablar sobre la condena de Bradley Manning, un soldado que filtró información secreta de EE.UU. a WikiLeaks.

22-08-13

13 post sobre la innovación periodística que no te puedes perder

Estamos revisando las más de 90 hojas del documento Innovation, realizado por el diario The New York Times, y que hace poco se filtró a la red.

23-05-14

Mañana se anuncian a los ganadores del Pulitzer

Mañana, la Universidad de Columbia revelará a los ganadores de los premios Pulitzer de este año. El encuentro reconocerá el mejor periodismo, sin distinción del formato, precisan los organizadores a EFE.

14-04-13

COMENTARIOS