Coberturas

Google, Facebook y Tumblr también apoyan el matrimonio igualitario

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de junio del 2013

Google

Google está de acuerdo con la unión entre parejas del mismo sexo, y por ello está celebrando en su web, con una bandera gay, el fallo del tribunal Supremo de Estados Unidos de reconocer las uniones en parejas del mismo sexo. A esta celebración también se ha unido Mark Zuckerberg, CEO de Facebook.

El gigante de las búsquedas ha puesto los colores del arcoiris cuando se buscan las palabras ‘gay’ ‘homosexual’ ‘lesbiana’ o ‘transsexual’, precisamente porque hoy, en California, fue derogada la ley federal que define el matromino como la unión entre dos personas de distinto sexo, en medio de una votación ajustada.

Así es como la compañía apoya al grupo LGTB, cuyos miembros tendrán los mismo derechos que las parejas heterosexuales, al menos en este estado. De acuerdo con el sitio Information Week, esta es una celebración hecha hace un tiempo por el cofundador de Google,  Sergey Brin.

Facebook se unió a las docenas de compañías que argumentaron que las leyes que prohíben el matrimonio entre homosexuales  son anticonstitucionales. Mark Zuckerberg dijo sentirse orgulloso de que EE.UU. vaya en la dirección correcta. Refirió también que estaba feliz por muchos de sus amigos y sus familias. Uso la etiqueta #PrideConnectsUs en la publicación que hizo en su página de Facebook.

Hasta Tumblr se unió a la celebración con un Gif.

Gif de Tumblr

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario de Uganda publica lista de 200 homosexuales

La polémica ley ‘antigay’ de Uganda que fue promulgada ayer convierte la homosexualidad en un crimen pasible de cadena perpetua. Y como si quisiera exponerlos a una ‘sanción’, un diario de ese país publicó una lista de los 200 homosexuales top del país.

25-02-14

Al Jazeera America se impone en la cobertura del cambio climático

El debut de Al Jazeera America en EE.UU. no fue lo que la cadena esperaba, aunque aún mantiene su promesa de ofrecer periodismo serio. Un punto a favor de la compañía de noticias es la buena crítica sobre su cobertura referente al cambio climático.

25-08-13

EE.UU: Los dispositivos Samsung que Apple quiere prohibir

La disputa entre Samsung y Apple no tiene cuando acabar. La compañía de la manzana presentó ante el tribunal una lista con los dispositivos que quiere prohibir en los Estados Unidos después de ganar la batalla legal en la que se enfrentaba a Samsung por un lío de patentes.

27-08-12

COMENTARIOS