Coberturas

Google, Facebook y Tumblr también apoyan el matrimonio igualitario

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de junio del 2013

Google

Google está de acuerdo con la unión entre parejas del mismo sexo, y por ello está celebrando en su web, con una bandera gay, el fallo del tribunal Supremo de Estados Unidos de reconocer las uniones en parejas del mismo sexo. A esta celebración también se ha unido Mark Zuckerberg, CEO de Facebook.

El gigante de las búsquedas ha puesto los colores del arcoiris cuando se buscan las palabras ‘gay’ ‘homosexual’ ‘lesbiana’ o ‘transsexual’, precisamente porque hoy, en California, fue derogada la ley federal que define el matromino como la unión entre dos personas de distinto sexo, en medio de una votación ajustada.

Así es como la compañía apoya al grupo LGTB, cuyos miembros tendrán los mismo derechos que las parejas heterosexuales, al menos en este estado. De acuerdo con el sitio Information Week, esta es una celebración hecha hace un tiempo por el cofundador de Google,  Sergey Brin.

Facebook se unió a las docenas de compañías que argumentaron que las leyes que prohíben el matrimonio entre homosexuales  son anticonstitucionales. Mark Zuckerberg dijo sentirse orgulloso de que EE.UU. vaya en la dirección correcta. Refirió también que estaba feliz por muchos de sus amigos y sus familias. Uso la etiqueta #PrideConnectsUs en la publicación que hizo en su página de Facebook.

Hasta Tumblr se unió a la celebración con un Gif.

Gif de Tumblr

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AP revela imágenes de Cuba desde 1943

La agencia de noticias Associated Press compartió All Eyes on Cuba (Todos los ojos en Cuba), una colección de instantáneas de la gran isla, que no pocos la imaginan llena de autos clásicos, construcciones con el estilo Art Deco, y tierra para el cultivo de la caña de azúcar.

25-12-14

EE.UU. critica falta de libertad de prensa en Venezuela

En un último informe anual del Gobierno de Estados Unidos—que aborda todo el 2013—, se destacan los límites que tiene la libertad de expresión y prensa en Venezuela. En dicho documento se indica que las leyes y regulaciones gubernamentales crean “un clima de miedo y autocensura”.

28-02-14

Nuevos indicadores de éxito para periodistas: visitas únicas, ‘likes’ y comentarios

Un estudio mundial encontró que la métrica de visitas únicas hacia las historias del medio es lo que los periodistas usan como la medida más importante para calcular el éxito de su trabajo. El informe pertenece a Oriella Digital Journalism Study, que encuestó a 545 reporteros.

16-06-13

COMENTARIOS