NuevoPeriodismo

Los smartphones que cambiaron la redacción

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de junio del 2013

Gina Sandoval, experimentada periodista peruana y actual editora de Economía de Perú.21, participó del conversatorio Periodismo que se reinventa, organizado por la Universidad Antonio Ruiz de Montoya y Clases de Periodismo.

Durante su exposición, Sandoval contó el proceso de integración digital del diario y reveló que la entrega de smartphones a todos los periodistas de este medio –parte del grupo El Comercio–impulsó la sana competencia entre los redactores para informar en tiempo real.

Sandoval contó que al comienzo hubo resistencia entre los periodistas para usar las redes sociales. Luego todo cambió. Hoy los periodistas de Perú.21 usan Twitter y Facebook de manera activa, y cada sección ha encontrado fuentes en estos espacios.

Esta es la presentación que compartió.

El nuevo chip / Gina Sandoval by cdperiodismo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea impresionantes encuestas y trivias con EasyPromos

La plataforma EasyPromos te permite crear encuestas, cuestionarios y trivias con una serie de recursos que serán de gran beneficio. Identifica el perfil de tus usuarios y ofrece el feedback sobre tu marca, producto o hábitos de consumo.

09-05-15

En 2016 habrá dos mil millones de usuarios de smartphones en el mundo

El número de usuarios de smartphones en el mundo será de dos mil millones para el año 2016. Así lo revela un reciente estudio de eMarketer, que analiza las proyecciones previas para el 2015. El informe indica que en el 2015 habrá 1.91 mil millones de usuarios móviles en todo el mundo. Y que para […]

23-12-14

La Folha de Sao Paulo, el diario del futuro

El siguiente documental retrata los cambios Folha de Sao Paulo, el diario del futuro. Así se presentan ellos y vale la pena conocer su propuesta.

24-05-10

COMENTARIOS