Claves

Nos tomamos un café en #GuardianCoffee

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de junio del 2013

Foto: Sofía Pichihua

Foto: Sofía Pichihua

Café y noticias. De esto nos alimentamos los periodistas. Ya voy tres días en Londres, y no me iba a ir sin visitar la sede del #GuardianCoffee, el café del diario británico The Guardian, de cuya apertura informamos en mayo pasado.

El establecimiento está ubicado en el mall BoxPark, a pocas cuadras de la estación de tren Shoreditch.

Los consumidores pueden comprar jugos, café y otras bebidas, así como dulces (cupcakes, kekes y chocolates) y sandwiches.

Los productos están en dos libras (poco más de 3 dólares) o más (en realidad no son costos tan cómodos).

En el local –soñado por muchos periodistas desde su lanzamiento– hay una decena de tabletas con contenidos de la aplicación oficial de The Guardian. Los usuarios pueden informarse mientras beben café, y hallarán las noticias de la edición actual y del día anterior.

Al centro del local se ubica una pantalla que se actualiza en tiempo real con contenido como fotografías en Instagram, tuits favoritos en Twitter con el hashtag #guardiancoffee, así como las últimas publicaciones de la sección Tech de The Guardian y las actualizaciones de la iniciativa Guardian Witness, que promueve la participación de los lectores.

En esa pantalla también se destacan otras tendencias como las bebidas más consumidas del día.

Hay acceso gratuito a WiFi (Nota: ambas cuentas tienen como clave el nombre del local). Por cierto, #GuardianCoffee solo está abierto hasta las 5 de la tarde.

Foto: Sofía Pichihua

Foto: Sofía Pichihua

Foto: Sofía Pichihua

Foto: Sofía Pichihua

Foto: Sofía Pichihua

Foto: Sofía Pichihua

Foto: Sofía Pichihua

Foto: Sofía Pichihua

Pantalla de la web del diario. Foto: Sofía Pichihua

Pantalla de la web del diario. Foto: Sofía Pichihua

Foto: Sofía Pichihua

Foto: Sofía Pichihua

Foto: Sofía Pichihua

Foto: Sofía Pichihua

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodismo se debe enseñar con el mismo rigor que la medicina

El nuevo decano de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia, Steve Coll, criticado absurdamente por no saber tuitear, tiene grandes ideas para este centro de estudios y cree firmemente en el periodismo, una carrera que debe enseñarse con el mismo rigor que la medicina, según cita Columbia Spectator.

04-04-13

5 consejos para mejorar la narración de historias

Es importante tener en cuenta al público objetivo y cuál es el medio (web, televisión, medios impresos, etc). Nunca hay que subestimar la inteligencia de la gente, recomienda el CEO.

10-08-12

5 claves para aprovechar los aportes de la comunidad en la redacción

¿Cómo aprovechar el poder de la comunidad en la redacción? Raquel McAthy de Journalism.co.uk recopiló una serie de consejos de periodistas de The Guardian, The Economist, BBC, Al Jazeera y Chartbeat sobre cómo lograr una mayor interacción y contribución con la sociedad durante una conferencia.

11-08-12

COMENTARIOS