NuevoPeriodismo

Ser periodista las 24 horas y usar Twitter como herramienta de trabajo

Por Esther Vargas

Publicado el 26 de junio del 2013

Martin Hidalgo es un joven periodista peruano que trabajó cinco años en el diario La República y hoy es parte de la sección política de la revista Velaverde. Se define como un periodista las 24 horas y Twitter es su principal herramienta de trabajo, ya sea para buscar fuentes, para adelantar parte de las historias que luego contará en el papel o para comentar –con cierta acidez e ironía–el acontecer nacional.

Hidalgo usa Twitter para contar las historias tras bambalinas de la política y lo hace, a su estilo, sin callarse nada, quizás por ello tiene más de 35 mil seguidores.

Esta es la presentación que ofreció en el conversatorio Periodismo que se reinventa, el cual realizamos anoche en coordinación con la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: Fotoperiodista Omar Adel se encuentra detenido y con signos de tortura

El reportero gráfico Omar Adel fue detenido el sábado por la tarde en la estación de metro Matareya (Egipto) y su paradero era desconocido. Ali al-Halawany, abogado de Journalists Against Torture presentó tres quejas en contra de la Fiscalía General por la desaparición de Adel, hasta que lo vio en la comisaría de Marg este lunes.

29-08-16

Gran Bretaña regularía los comentarios en las redes sociales

El Servicio de la Fiscalía de la Corona (CPS) de Gran Bretaña analiza una ley que afectaría a las redes sociales, luego de varios casos sobre comentarios incendiarios en Twitter y Facebook, señala Europa Press.

12-10-12

Ramón Salaverría, lecciones de periodismo digital

Excelente aporte del maestro Ramón Salaverría, quien acaba de compilar importante material de su autoría sobre periodismo digital. Textos imprescindibles.

06-05-10

COMENTARIOS