NuevoPeriodismo

Ser periodista las 24 horas y usar Twitter como herramienta de trabajo

Por Esther Vargas

Publicado el 26 de junio del 2013

Martin Hidalgo es un joven periodista peruano que trabajó cinco años en el diario La República y hoy es parte de la sección política de la revista Velaverde. Se define como un periodista las 24 horas y Twitter es su principal herramienta de trabajo, ya sea para buscar fuentes, para adelantar parte de las historias que luego contará en el papel o para comentar –con cierta acidez e ironía–el acontecer nacional.

Hidalgo usa Twitter para contar las historias tras bambalinas de la política y lo hace, a su estilo, sin callarse nada, quizás por ello tiene más de 35 mil seguidores.

Esta es la presentación que ofreció en el conversatorio Periodismo que se reinventa, el cual realizamos anoche en coordinación con la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter bloquea una cuenta de RT dedicada a la Revolución rusa de 1917

Twitter bloqueó el perfil de un proyecto de la cadena RT luego de aceptar una denuncia del Gobierno británico.

04-09-17

Frena el machismo con sonrisas: conoce “la risa de la resistencia”

¿Qué relación existe entre la sonrisa femenina y la castidad? De primer impacto ninguna, pero para el viceprimer ministro de Turquía, Bulent Arinc, hay una conexión, por lo que las mujeres no deben reírse en público.  “La castidad es tan importante”, dijo Arinc durante un discurso sobre la “corrupción moral”. Si bien las formas de represión […]

30-07-14

La evolución de los sistemas de administración de contenidos

Un sistema de administración de contenidos es muy importante para cualquier organización de noticias, sobre todo si es digital.

15-06-11

COMENTARIOS