Claves

Twitter recomienda a medios inyectar más personalidad en sus publicaciones

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de junio del 2013

twitter

Dick Costolo, CEO de Twitter, instó hoy a los editores de medios en EE.UU. a aprovechar al máximo la plataforma y recomendó a las organizaciones nuevas a prestar importancia a la síntesis y el análisis de los millones de tuits todos los días.

Costolo refirió que su equipo piensa en la red de microblogging como una empresa de tecnología en el negocio de los medios, que si bien no hace periodismo, complementa a las organizaciones de noticias. En su opinión, Twitter ayuda a filtrar el ruido y la promoción de la información para que los vínculos a los contenidos sea creíbles y útiles, “sobre todo en tiempo de crisis”.

Así comenzó el ejecutivo su ponencia en la convención anual de la Sociedad Americana de Editores de Noticias, en la cual se refirió a la plataforma como un mecanismo de distribución, por lo que los editores deben conocerlo, y también deben –según Costolo– inyectar más personalidad a las publicaciones para los lectores.

SOBRE LA SEGURIDAD:

El desarrollador evitó hablar sobre la participación de Twitter en la vigilancia a cargo de la Agencia de Seguridad Nacional. Costolo solo indicó que la red responde a las “peticiones específicas, legales en los países donde se opera”.

Solo espera ver, dijo, que  su compañía sea una de las más transparentes.

Los editores también le preguntaron sobre los hackers y las medidas de seguridad que pueden inplementarse. Dick Costolo trató de calmar sus preocupaciones explicando nuevamente el sistema de verificación doble que ahora existe en la plataforma, la cual se seguirá desarrollando.

Vía USA Today

¿Qué te parece?

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ya es oficial: Twitter permite descargar todos tus tuits

Y tal como lo esperábamos, Twitter cumplió con poner en marcha la característica para descargar todos nuestros tuits, informa el blog oficial.

19-12-12

Instagram ofrece una herramienta para ayudar a la gente con problemas mentales

Instagram es un lugar para compartir felicidad, pero hay usuarios que comparten sus pensamientos más íntimos y muchas veces parecen pedir ayuda a gritos.

19-10-16

Twitter y Bing renuevan su relación para búsquedas en tiempo real

Algunos se sorprendieron ayer por la peculiar forma en la que Twitter y Bing renovaron su convenio para que los usuarios puedan realizar búsquedas en tiempo real a través desde el motor de Microsoft. Todo ocurrió en Twitter.

07-09-11

COMENTARIOS