Noticias

Caso AP: Cuando un gran medio se equivoca

Por Alvaro Reyes

Publicado el 27 de junio del 2013

Museo San Luis

http://www.slam.org/

Error de proporciones. Associated Press publicó una nota el 23 de junio en la que anunciaba la expansión del Museo de Arte de San Luis, en Estados Unidos, que demandó la inversión de 160 millones de dólares. Lo curioso es que el medio especificó que la infraestructura apenas se extendería 210 metros cuadrados.

La agencia de noticias mundial, se rectificó y corrigió el dato un día después.

“En una historia de 23 de junio sobre la expansión del Museo de Arte de San Luis, The Associated Press reportó erróneamente que el museo estaba estrenando una expansión de 210 metros cuadrados. La expansión es en realidad 210.000 metros cuadrados“, refirió en la nota.

Visita virtualmente el impresionante museo aquí

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Trump no la tiene fácil, los equipos de investigación se están alistando

Ya lo decían los periodistas que iniciaron la investigación Panamá Papers, y los medios estadounidenses se están ‘armando’ para la era Donald Trump en EE.UU. No la tendrán fácil, pero Trump tampoco.

26-01-17

AP rompe relaciones con ganador de premio Pulitzer por alterar una foto

  Associated Press anunció haberse desvinculado del reportero gráfico Narciso Contreras, luego de que éste admitiera que editó una foto en 2013 que mostraba los conflictos internos que se viven en Siria. A través de un comunicado, la agencia de noticias reveló que el fotógrafo mexicano, ganador del premio Pulitzer junto a otros colegas por retratar el […]

23-01-14

AP sorprende a periodistas promocionando marcas a través de Twitter

En enero de este año, Associated Press informó que empezaría a tuitear anuncios publicitarios de las compañías marcando una pauta en lo que es una “publicidad innovadora”. A pesar de esta clase de ‘advertencia’, los periodistas se han visto sorprendidos con esta idea puesta en marcha por el medio.

29-08-13

COMENTARIOS