Noticias

Caso AP: Cuando un gran medio se equivoca

Por Alvaro Reyes

Publicado el 27 de junio del 2013

Museo San Luis

http://www.slam.org/

Error de proporciones. Associated Press publicó una nota el 23 de junio en la que anunciaba la expansión del Museo de Arte de San Luis, en Estados Unidos, que demandó la inversión de 160 millones de dólares. Lo curioso es que el medio especificó que la infraestructura apenas se extendería 210 metros cuadrados.

La agencia de noticias mundial, se rectificó y corrigió el dato un día después.

“En una historia de 23 de junio sobre la expansión del Museo de Arte de San Luis, The Associated Press reportó erróneamente que el museo estaba estrenando una expansión de 210 metros cuadrados. La expansión es en realidad 210.000 metros cuadrados“, refirió en la nota.

Visita virtualmente el impresionante museo aquí

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 errores de medios y personalidades en Twitter durante el 2014

Fotos incorrectas, falta de crédito, error al usar cuentas en Twitter, y otros casos se dieron a lo largo del 2014. Los medios fueron los protagonistas de varios de estos errores. Revisa el listado con los mensajes de disculpa enviados en Twitter:

21-12-14

Medios españoles se equivocan e informan que transbordador chino explotó

Tres medios de comunicación españoles informaron erróneamente sobre la explosión de un transbordador chino en el que iban tres tripulantes. Horas después tuvieron que disculparse.

11-06-13

USA Today defiende columna de opinión crítica sobre Charlie Hebdo

El diario estadounidense USA Today publicó el jueves pasado un artículo de opinión de su columnista musulmán Anjem Choudary. El texto crítico ha resultado polémico porque divide la opinión generada sobre el ataque al semanario Charlie Hebdo.

11-01-15

COMENTARIOS