Coberturas

El tributo de YouTube al triunfo del matrimonio igualitario #ProudToLove

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 27 de junio del 2013

El histórico fallo de la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos a favor de la comunidad LGBT, ha generado innumerables reacciones en la web. La decisión fue celebrada por diferentes redes sociales, entre las que destacan Google, Facebook, Tumblr y también YouTube, propiedad del gigante de Internet.

Esta última plataforma, a través de su canal Spotlight, reunió una selección de diferentes videos en donde representantes de la comunidad LGTB expresan su orgullo y felicidad pòr ser como quieren ser.

El conmovedor tributo fue hecho con diferentes videos colgados en YouTube, y en él se puede ver a miembros de la comunidad gay con sus seres queridos. Encontramos testimonios, algunas declaraciones hechas por personajes reconocidos y algunas propuestas de matrimonio.

De acuerdo con Samantha Murphy de Mashable, un portavoz de YouTube señaló que este video busca compartir el afecto por la comunidad LGBT en YouTube. Además, invitó a las personas a compartir #ProudToLove con sus seres queridos y a seguir subiendo muestras de orgullo a la plataforma.

Mira el video aquí:

 

LAS REACCIONES

Como era de esperarse, no todos reaccionaron de manera positiva ante la iniciativa de YouTube. Ya hay comentarios en contra de la creación de este video, incluso algunos despectivos.

Sin embargo, la mayoría de personas que comentan se sienten identificadas con el material. Incluso, algunos usuarios se toman la molestia de responder comentarios de personas que no están de acuerdo con el mensaje que transmite el video.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube presentará en junio diseño unificado para los dispositivos

YouTube anunció esta semana que pronto presentará un nuevo diseño para todos los canales. El cambio, que tiene el propósito de unificar todos los productos de la compañía de búsquedas, se dará a principios de junio bajo la supervisión de los diseñadores Josh Sassoon y Tom Broxton.

19-05-13

YouTube da poderes a usuarios que marcan contenido inapropiado

En YouTube los usuarios pueden marcar contenidos como inapropiados, pero una investigación reveló que hay un grupo poderoso de personas que tiene privilegios para indicar material que viola las normas de la plataforma.

18-03-14

Aumenta el número de periodistas desempleados en Estados Unidos

Sigue la crisis de desempleo en las salas de redacción de Estados Unidos. De acuerdo con un estudio realizado por la American Society of News Editors, 2,600 periodistas se quedaron sin empleo en el 2012, restando un 6,4% al total de empleados que se registraban en 2011.

29-06-13

COMENTARIOS