Coberturas

Hija de Mandela llamó “buitres” a los medios por informar del deterioro de su padre

Por Alvaro Reyes

Publicado el 27 de junio del 2013

Nelson Mandela

Las noticias que se generan sobre el estado de salud del líder sudafricano Nelson Mandela, quien se encuentra hospitalizado por una infección pulmonar, detallan la situación crítica en la que se encuentra. Por ello, la hija del expresidente, Makaziwe, repudió la actitud de la prensa que busca tener una exclusiva entorno al tema.

“Hay una especie de componente racista en muchos de los medios de comunicación extranjeros, donde ellos cruzan los límites”, expresó Makaziwe a la emisora ​​estatal SABC, después de visitar a su padre, cita Reuters.

Lamentó que los periodistas ingresen al hospital, ubicado en la ciudad de Pretoria, para invadir la privacidad del líder anti-apartheid de 94 años.

“Son realmente como buitres esperando que el león devore al búfalo, esperando por el cadáver del animal. Esa es la imagen que tenemos como familia”, señaló.

Makaziwe aclaró, además, que la situación de su padre no es de las mejores, a pesar de que los médicos revelaron que mostró mejorías, y pidió a los medios respetar el ánimo de su familia.

Ya el medio alemán Deutsche Welle publicó por error un obituario sobre Nelson Mandelaganándose críticas por evidenciar que se prepara para una muerte inminente del político.

Fuente: Reuters

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ahora puedes revisar en Internet todos los archivos sobre Mandela

Fotos digitalizadas, videos y manuscritos de Nelson Mandela fueron publicados en Internet desde el martes pasado gracias a una colaboración del Centro Nelson Mandela para el recuerdo y Google.

01-04-12

Un breve manual de estilo para tratar la información sobre Mandela

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) publicó en su web un buen recurso para los periodistas que se encuentran informando minuto a minuto sobre los funerales y otras reacciones que ha generado el fallecimiento de Nelson Mandela.

06-12-13

Nelson Mandela en las principales portadas del mundo

Su muerte tuvo un impacto tremendo en el mundo, por lo que hoy ocupa las portadas de los principales medios de comunicación.

06-12-13

COMENTARIOS