NuevoPeriodismo

Renato Cisneros: “Al periodista lo diferencia su labor de análisis”​

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de junio del 2013

Renato Cisneros ve en Internet el futuro del periodismo. Si bien destaca las herramientas digitales que Internet ha proporcionado, critica que sus colegas no hagan un uso correcto de las mismas en pro del oficio.

Pero para el periodista de RPP Noticias, la gran ausencia en las notas periodísticas es el análisis y opinión que deben plasmar estos profesionales. “Si eso no lo puedes hacer como periodista, creo que estás traicionando tu carrera”, asegura Cisneros, quien cree que todavía Twitter y Facebook no son los lugares para el análisis.

Esta entrevista es parte del especial multimedia Periodismo que se reinventa realizado por los alumnos de periodismo de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya y Clases de Periodismo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta que ayudará a comprobar las afirmaciones de los periodistas en la TV

El proyecto PolitiFact que pertenece al medio Tampa Bay Times pronto lanzará una nueva plataforma llamada PunditFact, un sitio que se dedicará a comprobar las afirmaciones de los expertos, columnistas, blogueros y los anfitriones e invitados de los programas de entrevistas en la TV en EE.UU.

11-10-13

Estos son los ganadores del Pulitzer

La Universidad de Columbia reveló hoy los nombres de los ganadores del premio más esperado en el gremio periodístico estadounidense y mundial, el Pulitzer, que reconoce lo mejor del periodismo sin distinción del formato. ESTO SON LOS GANADORES: Servicio público – Sun Sentinel , de Fort Lauderdale, FL Noticia de última hora – El equipo de The Denver Post Periodismo de […]

15-04-13

Venezuela: 14 periodistas detenidos y 106 agredidos en protestas

Un total de 14 periodistas fueron detenidos y 106 agredidos en Venezuela durante las cuatro semanas de protestas contra el presidente Nicolás Maduro, denunció este martes el principal sindicato del sector.

25-04-17

COMENTARIOS