NuevoPeriodismo

Renato Cisneros: “Al periodista lo diferencia su labor de análisis”​

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de junio del 2013

Renato Cisneros ve en Internet el futuro del periodismo. Si bien destaca las herramientas digitales que Internet ha proporcionado, critica que sus colegas no hagan un uso correcto de las mismas en pro del oficio.

Pero para el periodista de RPP Noticias, la gran ausencia en las notas periodísticas es el análisis y opinión que deben plasmar estos profesionales. “Si eso no lo puedes hacer como periodista, creo que estás traicionando tu carrera”, asegura Cisneros, quien cree que todavía Twitter y Facebook no son los lugares para el análisis.

Esta entrevista es parte del especial multimedia Periodismo que se reinventa realizado por los alumnos de periodismo de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya y Clases de Periodismo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario contrata reportero para cubrir a la comunidad afroamericana en Twitter

Esto no tiene precedentes. El diario Los Angeles Times anunció hoy que es la primera organización de noticias que ha contratado a un reportero que cubra a la comunidad afroamericana, influyente en la red social, pero muchas veces ignorada en los medios de comunicación.

07-07-15

Plantean la transparencia como nuevo ideal de objetividad en el periodismo

“La objetividad en su forma más pura nunca existió”, aseveró Charlie Beckett, director de Polis, la Escuela de Periodismo Económico de Londres, durante el International Journalism Festival en Perugia, Italia, citado por Journalism.co.uk.

11-04-16

RSF critica el maltrato y la detención de quince periodistas en #Ferguson

La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) pidió que se sancione a los policías que detuvieron de manera “abusiva” a quince periodistas que cubrían las protestas en Ferguson (Misuri, EEUU) por la muerte de un joven afroamericano a manos de un policía.

23-08-14

COMENTARIOS