Coberturas

“La ética periodística está en crisis tanto en Venezuela como en América Latina”

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 28 de junio del 2013

Foto: Noticias24

Eleazar Díaz Rangel, director de Últimas Noticias, uno de los diarios de mayor circulación en Venezuela, considera que la misión fundamental que tienen los periodista de hablar siempre con la verdad no se está cumpliendo.

De acuerdo con El Nacional, el también profesor universitario, señaló en su discurso como orador en la entrega de los Premios de Periodismo Regional en el estado Zulia, que la ética periodística está en crisis tanto en Venezuela como en América Latina, debido a que el deber del periodista se ha visto afectado por la política empresarial de algunos medios de comunicación.

Para Díaz Rangel, es necesario hacer un periodismo en función a la verdad y se debe luchar contra quienes pretendan impedir que la verdad sea expuesta.

El periodista sostuvo que esto representa el reto más grande que tienen los periodistas, ya que es una confrontación directa contra los intereses políticos y empresariales.

El galardonado hombre de prensa, quien recibió la Orden Relámpago del Catatumbo, confió en que las nuevas generaciones de periodistas desafiarán la presión que tendrán en su búsqueda de la verdad, y agregó que hoy más que nunca es necesaria la formación de profesionales con ética.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

No se debe adaptar contenidos creados para el periódico a la red

The New York Times, específicamente su directora ejecutiva, Jill Abramson, considera que su proyecto multimedia Snow Fall es el verbo de una gran historia. Puede presumir de ello solo por el hecho de haberse llevado el Pulitzer este año.

11-05-13

Conoce al periodista deportivo más odiado de Colombia

Tras el pase de Colombia y Costa Rica a cuartos de final y el reconocimiento que tuvo James como figura de la primera fase, la avalancha de muestras de descontento hacia el trabajo de Vélez se hizo evidente en las redes sociales.

06-07-14

Irán: Tribunal cierra diario que criticó ley del ‘ojo por ojo’

Un análisis de The Guardian da cuenta de que la presencia de Aseman en el país fue recibida con entusiasmo. Pero su efímera existencia pone en duda las posibilidades de desarrollar un periodismo independiente.

22-02-14

COMENTARIOS