Claves

La guerra por los microvideos: Instagram le va ganando a Vine

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Junio del 2013

 

Vine está empezando a experimentar el efecto que ha tenido la aceptación de los videos de Intagram en los usuarios. Un último reporte gráfico de la compañía de análisis de Internet Topsy revela que los enlaces de la app de foto de Facebook en Twitter están ganando terreno.

La imagen de Topsy es bastante clara. Desde el lanzamiento de los clips en Instagram, el último 20 de junio, las acciones de videos de Vine en la red social de microblogging han bajado considerablemente  (casi medio millón solo al día siguiente de implementarse la nueva característica)

Hasta ayer, los datos indicaban que había 1,562,022 menciones de Instagram y 935.109 menciones de Vine. Las cifras incluyen retuits y enlaces, pero no spam.

Si bien es cierto, la actividad de Vine se ha reducido, la de Instagram tampoco ha crecido de forma enorme, pero la situación podría cambiar en los próximo días.

LA GRÁFICA:

Topsy

Visto en All Twitter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotoperiodista João Silva: “Estar en el lugar es la única manera de conseguir la foto”

La charla tratará sobre “la emoción al tomar las imágenes”, de acuerdo con una entrevista que le realizó la agencia EFE, donde indica que “estar en el lugar es la única manera de conseguir la foto: para mostrar la guerra hay que estar en la guerra”.

02-09-13

Instagram prueba característica para transmitir video en vivo

Facebook está sumando grandes esfuerzos en desarrollar su herramienta de video en vivo. Es por eso que es probable que sus adquisiciones tomen una línea similar, como parece estar pasando con Instagram.

22-10-16

Un CM que comparte su música en la cuenta de un diario

El CM del diario La República estuvo probando Spotify, el servicio de música streaming popular en la red que ha llegado hace poco a Perú. Lo sabemos porque lo publicó en la cuenta de Twitter del medio sin darse cuenta de que no se trataba de su perfil personal.

05-01-14

COMENTARIOS