Noticias

Gobierno turco supervisa las redes sociales para capturar a activistas

Por Alvaro Reyes

Publicado el 29 de junio del 2013

(Foto AFP)

(Foto AFP)

Las autoridades turcas vienen investigando en Twitter y otras redes sociales a los usuarios que provocan y promueven las manifestaciones que se realizan en Estambul. Con las protestas, que se iniciaron hace más de un mes, los ciudadanos demuestran su oposición a la gestión del primer ministro Recep Tayyip Erdogan.

“Sí a la Internet … pero absolutamente no a su mal uso como herramienta de crímenes, la violencia, el caos y el desorden”, manifestó el ministro de Comunicaciones Binali Yildirim, cita RT.

De acuerdo a este mismo medio, la policía ha entregado al menos 35 nombres de activistas a los fiscales en la ciudad. La situación en Turquía es incontrolable, sobretodo ahora que las fuerzas del orden intentan reducir a los manifestantes de manera brutal. Los periodistas ya sufrieron las consecuencias. 

Ya 13 tuiteros fueron llevados ante el juzgado para ser procesadas por los disturbios que ocasionan. Como se recuerda, este levantamiento empezó el 28 de mayo, luego de que el gobierno anunciara la destrucción de un parque para construir, en su lugar, un centro comercial.

El viceprimer ministro, Bekir Bozdag, justificó las medidas que toma el gobierno para traer calma al país. “Los crímenes determinados como tales por la ley no cambian si se llevan a cabo a través de Facebook, Twitter o por otros medios electrónicos “, dijo. “Nadie tiene el derecho de cometer crímenes bajo el imperio de la ley”, señaló.

Facebook también se opuso a dar nombres al gobierno, y es que la gestión de Recep Tayyip Erdogan ya demuestra inestabilidad y mal manejo ante el entorno internacional.

Fuente: RT

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Arturo Pérez-Reverte dejará de usar Twitter con tanta frecuencia

El escritor Arturo Pérez-Reverte anunció que dejará de emplear su cuenta Twitter con tanta frecuencia debido a que asegura que la red social tiene un “lado peligroso” que le desagrada, publicó el diario ABC de España.

26-02-14

Las redes sociales que generan mayor satisfacción en EE.UU.

¿Cuáles son las redes sociales que generan mayor satisfacción para los usuarios en EE.UU.? El último reporte de American Customer Satisfaction índex (ACSI) evalúa las plataformas sociales con hasta 100 puntos.

23-07-14

Mapa de redes sociales en el mundo (diciembre 2010)

No se pierdan este mapa de las redes sociales más populares por país, de acuerdo con Alexa y Google Trends actualizadas a diciembre de 2010. Como es evidente, Facebook reina en casi todo el mundo. Como se advierte en el sitio, desde junio de 2010 Facebook se ha impuesto en países donde se creía que […]

10-12-10

COMENTARIOS