Noticias

Medios recurren a la innovación digital para promover debate sobre el matrimonio gay

Por Alvaro Reyes

Publicado el 29 de junio del 2013

Un hecho trascendental para Estados Unidos como la anulación de la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA), que se dio esta semana, continúa generando discusiones en las redes sociales. Pero con anterioridad, el Washington Post sabía que esta reacción sucedería, por lo que se preparó para la ocasión.

El medio diseñó una especie de flor interactiva en donde, lo que serían los pétalos, mostraban el número y las respuestas que el Post proponía para saber la incidencia que tiene este fallo en la vida de los ciudadanos. Y también ideó un espacio para que los usuarios opinaran libremente sobre este caso.

?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

 

“Ahora, en sus propias palabras, use su experiencia para decirnos cómo estas decisiones resuenan en usted”, se muestra en la página. Esta propuesta ha generado más de 2800 respuestas  hasta el momento, y un internauta puede ordenarlas a haciendo clic a los pétalos.

NYT NO SE QUEDÓ ATRÁS

Como era de esperarse, el New York Times también presentó un espacio especial para atraer la opinión de la gente. Pero su alternativa fue muy diferente.

El diario eligió seis citas de personajes trascendentales en este histórico fallo – cuatro de Anthony Kennedy, uno de los propulsores del matrimonio igualitario, y uno de Antonin Scalia y Samuel Alito, ambos integrantes de la Corte Suprema que se oponen a la unión gay- para que los usuarios opinaran al respecto

nytimesgay

 

Al igual que el Post, el Times usa un formato no estándar para las respuestas: En lugar de responder a una noticia, se les pide “Responder a los jueces.”

Las organizaciones de noticias intentan encontrar mejores maneras de beneficiarse de su público. Esto es un ejemplo de ello.

Fuente: Niemanlab

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Washington Post lanza una nueva aplicación para Android

La aplicación del diario The Washington Post que lanzó el año pasado para las tabletas con Kindle Fire ya está disponible para todos los dispositivos con Android.

17-06-15

The New York Times da prioridad a la narración multimedia con proyecto Snow Fall

Las narraciones a través de textos, fotos, vídeos y gráficos interactivos se ha convertido en una prioridad para The New York Times. Una muestra de ello es el proyecto Snow Fall, que cuenta la historia de unos esquiadores atrapados bajo una avalancha de nieve en en las montañas Cascade, en Washington.

22-12-12

Bob Woodward predice un “renacimiento del reporterismo” en el WP con Bezos a la cabeza

Uno de los más optimistas con la compra del Washington Post es Bob Woodward. El reconocido periodista, siempre vinculado durante toda su carrera a este periódico, elogió al nuevo propietario Jeff Bezos y auguró que el periodismo se beneficiará con las decisiones que éste tome en adelante.

06-08-13

COMENTARIOS