Noticias

Medios recurren a la innovación digital para promover debate sobre el matrimonio gay

Por Alvaro Reyes

Publicado el 29 de junio del 2013

Un hecho trascendental para Estados Unidos como la anulación de la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA), que se dio esta semana, continúa generando discusiones en las redes sociales. Pero con anterioridad, el Washington Post sabía que esta reacción sucedería, por lo que se preparó para la ocasión.

El medio diseñó una especie de flor interactiva en donde, lo que serían los pétalos, mostraban el número y las respuestas que el Post proponía para saber la incidencia que tiene este fallo en la vida de los ciudadanos. Y también ideó un espacio para que los usuarios opinaran libremente sobre este caso.

?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

 

“Ahora, en sus propias palabras, use su experiencia para decirnos cómo estas decisiones resuenan en usted”, se muestra en la página. Esta propuesta ha generado más de 2800 respuestas  hasta el momento, y un internauta puede ordenarlas a haciendo clic a los pétalos.

NYT NO SE QUEDÓ ATRÁS

Como era de esperarse, el New York Times también presentó un espacio especial para atraer la opinión de la gente. Pero su alternativa fue muy diferente.

El diario eligió seis citas de personajes trascendentales en este histórico fallo – cuatro de Anthony Kennedy, uno de los propulsores del matrimonio igualitario, y uno de Antonin Scalia y Samuel Alito, ambos integrantes de la Corte Suprema que se oponen a la unión gay- para que los usuarios opinaran al respecto

nytimesgay

 

Al igual que el Post, el Times usa un formato no estándar para las respuestas: En lugar de responder a una noticia, se les pide “Responder a los jueces.”

Las organizaciones de noticias intentan encontrar mejores maneras de beneficiarse de su público. Esto es un ejemplo de ello.

Fuente: Niemanlab

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times listo para terminar de integrar sus redacciones

El martes pasado, el legendario diario The New York Times anunció cambios en su redacción web. De acuerdo con una comunicación interna obtenida por el blog de Yahoo!, The Cutline, “el productor web ahora le reportará información directamente a sus respectivos escritorios. Mientras tanto, el editor de noticias digitales, Jim Roberts, ha sido nombrado director asistente […]

17-11-10

The Washington Post evalúa eliminar puesto del defensor del lector

atrick B. Pexton, defensor del lector del rotativo, se adelanta al huracán en su columna de hoy y advierte que podría ser el último ombudsman de esa organización. Posiblemente. Tampoco tiene certezas

17-02-13

Washington Post busca nueva sede y quiere conocer las opiniones de sus periodistas

Los periodistas del Washington Post recibieron hoy un correo electrónico en el que se les informaba la decisión de cambiar de sede. Es difícil imaginar moverse después de tantos años”, les dice Katharine Weymouth,

01-02-13

COMENTARIOS