Herramientas

11 alternativas a Google Reader

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de Junio del 2013

Lectores sociales

Google Reader acaba  finalmente su ciclo de vida, tal como lo anunció la compañía de búsquedas por Internet hace algunas semanas. La primera reacción de los usuarios fue de desconcierto, pero poco a poco la data de todos empezó a migrar a otros servicios. 

Poco tiempo después del anuncio de la muerte de Reader, otras empresas apuntaron a desarrollar o a optimizar sus propios propios productos para llevarse parte de los usuarios abandonados. Te presentamos una selección de ellas, para que revises y determines (si es que aún no lo hiciste) a cuál trasladar toda tu data RSS.

Debes  recordar que aunque Reader cierre mañana, la red da plazo hasta la 15 de julio para exportar la información.

Solo queda extrañar a Google Reader.

ESTOS SON LOS SERVICIOS:

1. Aol Reader:

Aol Reader promete ser un excelente espacio para los contenidos de los usuarios.Causó sorpresa entre muchas personas precisamente porque el negocio de la compañía no está justamente relacionada al RSS, sino a los sistemas de publicaciones.

2. Reeder (para el iPad):

Es una de las más populares en la tienda de Apple que antes tenía un costo de US$4,99. Ahora la app es gratuita, aunque en el iPhone todavía tiene un precio de US$2,99.

3.Feedly

Este es uno de los servicios más populares. Está disponible en versión web, iOS y Android, y ha estado clonando el API de Google Reader, por lo que verás que tiene un funcionamiento similar.

4.NewsBlur

Tiene una versión gratuita, que permite hasta 64 feeds, y una versión de pago de un dólar al mes que consiente en feeds ilimitados. Al igual que Google Reader, puedes compartir tus historias con otros usuarios.

5. NetVibes

Tiene un aspecto similar a Google Reader. Puedes importar tu contenido con solo hacer clic en “Add content” y luego “Import”.

6. Pulse

Esta herramienta tiene versiones para iOS y Android, y muestra las historias con una serie de fotos. Lamentablemente no tiene una opción para importar los feeds de Google Reader.

7.  Taptu

Taptu es una herramienta con una interfaz visual, muy similar a Pulse, y permite añadir las cuentas que sigues en Facebook y Twitter. Aquí puedes buscar contenido por categorías o palabras clave.

8. FeedReader

Aunque no tiene un diseño espectacular, puedes añadir fácilmente tus feeds y es una buena opción a Google Reader.

9. Flipboard

Ofrece una interfaz tipo revista y solo está disponible para equipos móviles gracias a sus apps para iOS y Android. Además de tus feeds favoritos, puedes agregar contenido de Twitter y Facebook.

10. Old Reader

Esta herramienta se describe como el “antiguo Google Reader, pero mejor” y su diseño es similar a la versión de octubre de 2011.

11. Digg

Digg indica que su producto, pensado como el reemplazo de Google Reader, es limpio, flexible y que añadirá valor a las fuentes de información. Aunque será difícil tener todo esto en la primera versión, ese es el objetivo.

Revisa esta guía breve para salvar tus feeds de Google Reader.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Proyecto visual de Google cuenta la historia de la música

Google lanzó un proyecto llamado Music Timeline, que muestra de forma cronológica— con elementos de visualización de datos y data de Google Play Music— cómo los artistas y los géneros musicales han ganado o perdido popularidad durante las últimas décadas.

17-01-14

¿El futuro del video online está en peligro?

Google anunció hace poco que su navegador Google Chrome no soportará el formato H.264 en sus próximas ediciones. ¿Esto supone un peligro para el futuro de los videos en línea? Ben Parr, co-editor de Mashable, supone que sí. “Google se está preparando para la guerra con Apple y Microsoft sobre el futuro del video en […]

15-01-11

Google presenta un nuevo sitio web con recursos gratuitos para startups

Google tiene numerosas herramientas y soluciones para startups y empresas, y ahora está haciendo más sencillo que los emprendedores accedan a estos recursos.

19-09-17

COMENTARIOS