Claves

Conoce a la primera “Presidencia Social Media”

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de junio del 2013

White House en Instagram

White House en Instagram

Es seguro que crear videos en Instagram ya es el pasatiempo preferido de muchos usuarios, y hasta el de la primera dama de EE.UU. Social Media Today encontró la cuenta de Michelle Obama en la popular aplicación, la cual tiene a todo un equipo trabajando.

Pese a este grupo de trabajo, ella no pierde su personalidad en esta plataforma. Los videos propios van firmados con “-mo”. Desde este perfil cuenta el detrás de escena de la última gira del presidente Obama en África. Hasta tiene un hashtag #FLOTUSinAfrica. La iniciativa de Michelle Obama quizá también haya animado a la Casa Blanca.

De acuerdo con el blog que mencionamos, ahora la presidencia de ese país ha sido nombrada como la primera presidencia Social Media en los EE.UU., pues el uso de las nuevas tecnologías han surgido durante el mandato del actual jefe de Estado.  

Para muestra, solo hay que encontrar a la Casa Blanca  en YouTube y Facebook. Lo que de verdad interesa son los videos que ahora se colocan en el servicio de Facebook. Pero, después de todo, ¿por qué usar Instagram? Una entidad pública necesita ser transparente y todos los espacios sociales ayudan.

Este panorama refresca la perspectiva de los usuarios sobre el Gobierno. El video es más emocionante que las fotos, pero en general el material evita que la política se siga alimentando de propaganda extraña, según Social Media Today.

¿Qué opinas? ¿Tu gobierno hace todo para ser transparentes con los usuarios?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio: Interacciones en Instagram están en caída

Instagram tendría menos apoyo de su audiencia. El último reporte de Locowise revela que hay una caída en las interacciones orgánicas. Esto implica que no se analizó contenido pagado (anuncios).

11-10-15

Facebook activó una función para compartir historias en Messenger

Facebook ha sorprendido a toda su comunidad en Messenger desplegando una característica inspirada en las Historias de Snapchat y que también incluyó en Instagram hace poco.

11-12-16

Instagram se lleva la medalla de oro en engagement en Río 2016

Facebook fue la plataforma social principal que se utiliza para compartir el contenido oficial antes del evento, pero Instagram se ha posicionado como la estrella de los medios sociales en Río 2016.

18-08-16

COMENTARIOS