Entrevistas

Conoce Vinyl Sound Perú: Coleccionistas de vinilos en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de junio del 2013

Fotos: Vinyl Sound Perú

Facebook es una excelente herramienta para captar personas que tienen tus mismos intereses. Así lo cree Miguel Locatelli, comunicador y fundador de Vinyl Sound Perú, un grupo de coleccionistas que se describen como amantes del mejor formato para disfrutar música: El vinilo.

El coleccionista creó Vinyl Sound Perú en marzo del 2013 y ese mismo mes abrió una página de Facebook, con el objetivo de buscar nuevos  coleccionistas para la formación de una comunidad fuerte que disfrute de este pasatiempo.

La página busca crear lazos entre personas que compartan valiosa información e historia acerca del vinilo, asimismo, sobre sus discos y datos sobre tornamesas.

El género musical es lo de menos. Dentro de Vinyl Sound conviven coleccionistas de rock, salsa, baladas, jazz y cumbia, quienes comparten no solo el cariño por este formato, sino también por la música.

 

Locatelli señaló que hasta el momento la iniciativa tiene muy buena aceptación. En tan solo tres meses de trabajo la página de Facebook ya logró 2,400 seguidores y de acuerdo a las estadísticas que manejan, han llegado a más de un millón de personas de manera orgánica.

Para el coleccionista, la fanpage y la interacción de la gente dentro de ella ha contribuido en el crecimiento del colectivo: “Siempre damos seguimiento a nuestra interacción, medimos PTAT, reach y engagement como si se tratase de una marca o empresa”.

Locatelli explicó que también trabaja dentro de Facebook con un grupo privado, en donde se agrega a los “collectors” que realmente están interesados en el formato de vinilo. Sin embargo, añade que esto no significa que el proyecto sea elitista y que de igual manera se comparte información de calidad que oriente al coleccionista o no coleccionista en la página.

Con respecto a otras redes sociales, por el momento Vinyl Sound Perú solo se ha concentrado en potenciar su página de Facebook y participa en Twitter con el hashtag #vinylsoundperu. Locatelli señaló que planea abrir próximamente nuevos canales como parte de la estrategia de social media del grupo: “Queremos abarcar Twitter, Pinterest, e Instagram, esta última para alguna campaña de concursos”.

Los planes de crecimiento de Vinyl Sound incluyen desde la creación de una página web, hasta la realización de conversatorios sobre la historia del vinilo y la organización de una feria de coleccionistas que les permita ser reconocidos internacionalmente.

Iniciativas como esta llevan al tradicional disco de vinilo a plataformas de difusión modernas, en donde se logra congregar a los seguidores de este formato que parece no querer desaparecer.

Más información en la página de Facebook de Vinyl Sound Perú

Entérate de la próxima reunión de coleccionistas aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: El Comercio superó los 10 millones de usuarios únicos en julio

De acuerdo con el sitio web, las cifras oficiales proporcionadas por la firma ComsCore señalan que en el mes de julio elcomercio.pe llegó a los 10 millones 194 mil 607 usuarios únicos, pasando por primera vez los 10 millones de browsers único

03-08-13

Perú: Investigan atentado contra dos periodistas

El último viernes 8 de febrero se registró el ataque a dos periodistas en la provincia de Huaral, en Lima. La vivienda de los hermanos Jaime Toledo Maldonado y Richard Toledo Maldonado había sido violentada con artefactos explosivos, de acuerdo con un informe de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.

12-02-13

Perú: Conoce la estrategia de social media de la embajada británica

Dar a conocer la cultura británica. Ese es el objetivo del Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido (conocido como Foreign and Commonwealth Office, o FCO – @ForeignOffice). En su sede peruana, el responsable del área es el periodista y traductor Sandro Mairata, quien fue columnista de Clases de Periodismo.

02-12-12

COMENTARIOS