Entrevistas

Conoce Vinyl Sound Perú: Coleccionistas de vinilos en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de junio del 2013

Fotos: Vinyl Sound Perú

Facebook es una excelente herramienta para captar personas que tienen tus mismos intereses. Así lo cree Miguel Locatelli, comunicador y fundador de Vinyl Sound Perú, un grupo de coleccionistas que se describen como amantes del mejor formato para disfrutar música: El vinilo.

El coleccionista creó Vinyl Sound Perú en marzo del 2013 y ese mismo mes abrió una página de Facebook, con el objetivo de buscar nuevos  coleccionistas para la formación de una comunidad fuerte que disfrute de este pasatiempo.

La página busca crear lazos entre personas que compartan valiosa información e historia acerca del vinilo, asimismo, sobre sus discos y datos sobre tornamesas.

El género musical es lo de menos. Dentro de Vinyl Sound conviven coleccionistas de rock, salsa, baladas, jazz y cumbia, quienes comparten no solo el cariño por este formato, sino también por la música.

 

Locatelli señaló que hasta el momento la iniciativa tiene muy buena aceptación. En tan solo tres meses de trabajo la página de Facebook ya logró 2,400 seguidores y de acuerdo a las estadísticas que manejan, han llegado a más de un millón de personas de manera orgánica.

Para el coleccionista, la fanpage y la interacción de la gente dentro de ella ha contribuido en el crecimiento del colectivo: “Siempre damos seguimiento a nuestra interacción, medimos PTAT, reach y engagement como si se tratase de una marca o empresa”.

Locatelli explicó que también trabaja dentro de Facebook con un grupo privado, en donde se agrega a los “collectors” que realmente están interesados en el formato de vinilo. Sin embargo, añade que esto no significa que el proyecto sea elitista y que de igual manera se comparte información de calidad que oriente al coleccionista o no coleccionista en la página.

Con respecto a otras redes sociales, por el momento Vinyl Sound Perú solo se ha concentrado en potenciar su página de Facebook y participa en Twitter con el hashtag #vinylsoundperu. Locatelli señaló que planea abrir próximamente nuevos canales como parte de la estrategia de social media del grupo: “Queremos abarcar Twitter, Pinterest, e Instagram, esta última para alguna campaña de concursos”.

Los planes de crecimiento de Vinyl Sound incluyen desde la creación de una página web, hasta la realización de conversatorios sobre la historia del vinilo y la organización de una feria de coleccionistas que les permita ser reconocidos internacionalmente.

Iniciativas como esta llevan al tradicional disco de vinilo a plataformas de difusión modernas, en donde se logra congregar a los seguidores de este formato que parece no querer desaparecer.

Más información en la página de Facebook de Vinyl Sound Perú

Entérate de la próxima reunión de coleccionistas aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Día del Internet: En América Latina el número de hogares conectados creció 14,1% en los últimos 5 años

En el Día del Internet tenemos cifras importantes que compartir:

17-05-17

5 gráficos para entender el panorama de radio y TV en el Perú

El estudio evalúa las variables: las empresas con mayor cobertura, el número de estaciones, el número de empresas, la finalidad (comercial, educativa, comunitaria), las empresas/entidades de radio y TV públicas/estatales, y la situación de sus códigos de ética.

21-05-15

Cuando las portadas de álbumes famosos cobran vida

Los vinilos han perdido fuerza, pero hay grupos que se están encargando de mantenerlo como un formato vivo. Un ejemplo es el video musical de la directora israelí Vania Heymann.

25-10-14

COMENTARIOS