Coberturas

Cuidado con lo que publiques en Facebook… podrías ser la nota de un diario

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 30 de junio del 2013

Un profesor se convirtió en una nota del diario peruano Diario16, debido al comentario homofóbico que escribió en una publicación de Facebook que el periódico realizó con motivo del día del Orgullo Gay.

Adrián Arones Fernández, quien labora como profesor de computación en un colegio, terminó como protagonista de la nota luego de que escribiera “Fusilen a esas bestias o pásenme un fusil para erradicar a esos hijos de diablos” en una foto que incluía la historia del origen de la celebración del Día del Orgullo Gay.

Luego del desafortunado comentario, Fernández fue investigado por el periodista Mariano Vásquez de Diario16, quien ingresó a su página de Facebook, de donde extrajo fotos y datos que fueron adjuntados a la nota sobre este personaje.

El periodista inició la nota con una introducción en donde resume el contenido que encontró en la página de Facebook del maestro:

“Este pedagogo pasaría desapercibido si no fuera porque en su cuenta de Facebook destila una feroz homofobia y se enorgullece de que lo tilden de profe pederasta (…)

Vásquez  hizo referencia a las fotografías públicas que tiene el profesor en su cuenta personal, en donde se puede ver a un grupo de “alumnas” posando en traje de baño.

El periodista también se detuvo en criticar la pésima ortografía del maestro y señaló la existencia de comentarios sugerentes que intercambió el profesor con algunos amigos, que parecen indicar que consume drogas.

Hasta el momento el educador continúa con su cuenta activa y casi todo el contenido de su página de Facebook puede ser visto debido a que no ha configurado ninguna de las opciones de privacidad recomendadas por la red social.

 

¿Qué opinas?

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Y en Facebook se juega (infografía)

Más de la mitad de usuarios de Facebook ingresa a este sitio para jugar. Sí, para jugar. AllFacebook ha publicado una nueva  infografía que detalla alucinantes estadísticas sobre la actividad de los usuarios de la red social que alberga a más de 500 millones de usuarios. El 53% de los usuarios de Facebook declara que […]

18-10-10

Facebook es la red social favorita de todas las generaciones

Un estudio de Sprout Social revela que Facebook es la red social favorita de todas las generaciones.

01-03-17

Tráfico desde Facebook se incrementó en el primer trimestre

Nuevamente se ha confirmado que Facebook genera tráfico referencial a los sitios web. De hecho, en los primeros meses del año, esta cifra se ha incrementado en 37%, según Shareaholic.

22-04-14

COMENTARIOS