Coberturas

España: La realidad del periodista en el buscador de Google

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 30 de junio del 2013

La función de auto completado del buscador de Google permite observar qué es lo que la sociedad demanda. Al comenzar a escribir, Google coloca como primeras sugerencias el contenido más consultado por la mayoría de personas.

El tuitero Javier Moya compartió esta imagen, que mostraría, según él, la realidad del periodismo en España. El sitio 233 Grados recuerda a raíz de esta foto del buscador que, en ese país, solo durante el año pasado 4,800 profesionales perdieron el empleo. Ya hay más de 10,000 los que han sido afectados tras el comienzo de la crisis.

Esta es solo una perspectiva que Google ofrece  sobre la situación de miles de periodistas que aún no encuentran una solución a la falta de empleo.

Hace poco el periodista español Enzo Vizcaíno mostró a todo el mundo que buscar empleo subiendo a los trenes y cantando la hoja de vida es una pequeña muestra de la creatividad que existe para salir de la situación de desempleo.

Los periodistas de medios importantes como El País, tampoco estuvieron libres de esta problemática. Ellos se refugiaron en las redes sociales y en los blogs, desde donde continuaron escribiendo sobre las batallas que ganaron y que perdieron dentro y fuera de la redacción de este importante diario.

Con el “auto empleo” como solución momentánea al problema, no es sorprendente entonces que Google saque a la luz las necesidades de los periodistas en su buscador, después de analizar las miles de consultas de sus usuarios.

Vísto en: 233grados

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La redacción que estaba llena de becarios no remunerados

LaRue89 publica el revelador testimonio de una joven estudiante de periodismo que decidió aceptar una beca para realizar prácticas internacionales en un medio de comunicación francés en Madrid. No se conoce el nombre de la muchacha y tampoco el medio.

10-09-13

Tres consejos para encontrar trabajo usando Twitter

Los periódicos y sitios web ya no son las únicas formas para encontrar trabajo, Twitter también es una buena plataforma. Lauren Dugan, colaboradora de All Twitter, ofreció tres consejos para usar la red de microblogging con ese propósito.

15-11-12

Premiarán La Buena Prensa… Claro que la hay

El sitio La Buena Prensa, uno de los que más visitamos en Clases de Periodismo, acaba de lanzar PREMIOS LA BUENA PRENSA, una iniciativa que debemos seguir.

29-02-12

COMENTARIOS