Claves

Twitter experimenta con la topografía de los tuits

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de junio del 2013

Twitter

Twitter está experimentando con diversos modelos de mapas en 3D que se pueden manipular y explorar, y que están basados en tuits con etiquetas geográficas registradas.

Esta forma de visualización de datos con millones de mensajes está siendo impulsada por el científico Nicolas Belmonte (@ philogb) en el espacio Andes. Ahí se pueden apreciar diferentes puntos de vista, elevaciones y ángulos de las ciudades en esta versión interactiva.

Esta data no corresponde a la geografía natural de cada espacio mencionado, pero el paisaje se forma claramente con las marcas de miles de millones de tuits. Los picos representan los lugares en los que se enviaron más mensajes. Por ahora solo se puede explorar Nueva York,  San Francisco (en EE.UU.) y Estambul.

Para ver más datos se tiene que ir a la  barra de navegación a la derecha de la pantalla.

La etiqueta geográfica es una opción que logra que la ubicación del tuitero esté disponible para todos. Este conjunto de datos, espera ayudar a la compañía a entender aún más la forma de los tuits.

Las visualizaciones fueron producidas por Miguel Rios (@ MiguelRios), del quipo de percepciones visuales de la empresa.

Ingresa al sitio desde aquí.

¿Qué te parece esta iniciativa?

Vía Twitter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Protege cada aplicación con contraseña en iOS

Muchas veces el código de acceso del móvil iOS no es suficiente para estar totalmente seguros con el dispositivo, pues hay muchas situaciones de riesgo en cualquier ambiente. La solución entonces puede ser indicar contraseñas a cada aplicación del dispositivo.

10-02-14

Una app con caricaturas sobre la libertad de prensa

La organización Reporteros Sin Fronteras tiene una interesante aplicación en la App Store. Se trata de una publicación que cuenta con 1o0 viñetas referentes a la libertad de prensa.

30-04-14

Reuters y NYT se disputan una primicia en Twitter

La renuncia de Rich Ross — presidente de Walt Disney Company desde el año 1997— ha generado un peculiar enfrentamiento entre dos medios en Twitter: El de determinar quién tuvo la primicia.

21-04-12

COMENTARIOS