Herramientas

5 alternativas para que los periodistas publiquen material digital

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 01 de Julio del 2013

Es importante para un periodista producir publicaciones, tanto en físico como en digital. Si bien existen conocidas plataformas para realizar esta tarea (como Tumblr, Blogger y WordPress), también hay otras alternativas que permiten producir distintos tipos de publicaciones, desde revistas móviles hasta periódicos web.

 de PaidContent propone 5 plataformas que tratan de hacer de la publicación de escritos periodísticos en Internet, una actividad más sencilla.

1. Periodical

Con Periodical puedes crear y vender revistas digitales en una variedad de plataformas, incluyendo eBooks de Apple. La plataforma permite elaborar publicaciones para iPhones, Kindles, Androids y PC’s de escritorio.

De acuerdo a Laura Hazard, el manejo de la plataforma es fácil y permite que dentro de la publicación se incluyan, textos, fotos y videos. Además, puedes fijar un precio para tu revista y luego publicarla en la web.

El costo de la aplicación varía. Si se quiere solo publicar material para PC, Periodical está disponible de manera gratuita. Sin embargo, si se busca llegar con el producto a Kindle, el costo es de 99$ por año; de igual manera sucede cuando se requiere una aplicación para iOS.

Por el momento la plataforma se encuentra en su fase beta, sin embargo se puede probar y utilizar.

Mira como luciría tu plataforma si te animas por esta alternativa.

 

2. Atavist’s Creatavist

Esta herramienta te permite crear historias multimedia y publicar el contenido. El servicio está disponible para presentar tu blog en una aplicación, como en libro electrónico o en la web.

Este programa también permite que los usuarios exporten sus obras como libros electrónicos y que los suban a librerías digitales como Kindle.

Al igual que Periodical, puedes crear una historia y publicarla en la web de forma gratuita, pero esta opción tiene un número límite de publicaciones. Con un pago de 10$ al mes, Atavist’s Creatavist te permite subir tu material a Kindle y a aplicaciones para iOS de forma ilimitada.

Mira como luciría tu blog en esta plataforma:

 

3. Ghost

Permite publicar una plataforma sencilla y elegante de código abierto. Esta herramienta proporciona un mejor control sobre el contenido que Tumblr y es más fácil de manejar que WordPress.

De acuerdo con Laura Hazard, Ghost te permite visualizar el tráfico y los datos del blog desde un solo lugar. Además, el escritorio es sencillo y limpio, lo que permite un mayor orden y control de tu plataforma.

Por el momento el servicio es gratuito y estará disponible a finales de julio.

 

4. Postach.io

Esta plataforma te permite publicar notas creadas en Evernote en un blog personal. Esto permite agilizar el trabajo y reduce el tiempo que demorara trasladar datos.

Los usuarios de Postach.io pueden crear posts que incluyan texto, audio, vídeo, imágenes y enlaces, así como clips de la web. Como extra, este servicio permite que se vincule una cuenta de Tumblr con el blog.

La herramienta está disponible en su versión beta de manera gratuita y cuenta con una versión de pago, que trae algunos beneficios.

5. Glipho

Esta plataforma permite la creación de blogs a través de la red social de Glipho. Con esta herramienta los usuarios pueden seguir a los blogueros y a temas específicos, de acuerdo su interés.

Este blog es compatible con Tumblr, WordPress y Blogger, además, cuenta con una aplicación para Android y se está trabajando en una para iOS.

El costo del servicio es gratuito y puedes ingresar vinculando el servicio a tus cuentas de Facebook, Google+, Twitter o LinkedIn.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Envía archivos de forma rápida con esta herramienta

Además de los correos electrónicos y el popular Dropbox, existen varias alternativas para compartir de forma rápida y segura una gran cantidad de archivos con nuestros contactos.

20-02-14

México: Matan a reportero en Oaxaca

Denunció robos en Veracruz y su trabajo le costó la vida. El reportero Armando Saldaña Morales fue asesinado de cuatro impactos de bala. De acuerdo con medios locales, su cuerpo mostraba señales de tortura.

04-05-15

En Europa, pronto la calidad de los periódicos no será suficiente para los lectores

Después de que los periodistas del Financial Times en Alemania se disculparan en un emotivo mensaje con su audiencia, accionistas y anunciantes, el diario de 12 años en el mercado cerró debido a las millonarias pérdidas y la poca venta de publicidad y de ejemplares.

13-12-12

COMENTARIOS