Claves

Actualizan mapa del universo de redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de julio del 2013

mapa de las redes sociales

En el 2008 Brian Solis presentó por primera vez la Conversation Prism, una infografía bastante simple con 22 categorías de redes sociales que tenían impacto en diversas marcas. La versión de este año tiene 4 nuevos espacios y muestra parte de la evolución de cada plataforma.

La versión actualizada del Conversation Prism ilustra una gran variedad de redes sociales disponible para las compañías, empresas y medios de comunicación y los usuarios en general.

Sobre la gráfica en forma de caleidoscopio, el analista de Altimeter Group, refirió que las cosas están cambiando muy rápido, así como la permanencia de distintas marcas sobre un solo servicio.

El póster 4.0 está diseñado para ofrecer una imagen clara de la ‘etnografía digital’, de las redes sociales dominantes. Todas se organizan de acuerdo con sus usos en la vida cotidiana.

¿Cómo se puede usar? Puedes mostrarle a otros periodistas para que se den cuenta de que las redes no son una moda y que se trata de más que solo Facebook, YouTube, Twitter y Pinterest, por ejemplo. De acuerdo con el sitio, también se puede motivar al equipo en nuevas formas de pensar para acercar los medios sociales a la audiencia.

Se recomienda estudiar este mapa para planificar la próxima estrategia social media. Sería bueno tenerlo en la oficina.

Puedes descargarlo en distintos tamaños desde este enlace.

Visto en Mashable.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Gremio periodístico advierte amenaza de concentración mediática

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) se manifestó respecto a la los últimos hechos en la industria periodística que dan a entender la “peligrosa y sutil” amenaza de concentración de los medios de comunicación en el Perú.

16-09-13

México: Reconocimiento a la excelencia periodística

La organización PEN México y PEN Internacional anunciaron a los ganadores sus Premios México edición 2015, los cuales están destinados a reconocer la excelencia periodística y literaria en el país.

19-02-15

Netflix tiene una comunidad de más de 40 millones

Netflix tiene nuevas cifras que mostrar con orgullo, sobre todo porque demuestran que ahora tiene más suscriptores de pago que HBO en EE.UU. En un último reporte trimestral, la compañía de streaming reveló que tiene más de 40 millones de miembros a nivel global.

21-10-13

COMENTARIOS