Claves

Actualizan mapa del universo de redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de julio del 2013

mapa de las redes sociales

En el 2008 Brian Solis presentó por primera vez la Conversation Prism, una infografía bastante simple con 22 categorías de redes sociales que tenían impacto en diversas marcas. La versión de este año tiene 4 nuevos espacios y muestra parte de la evolución de cada plataforma.

La versión actualizada del Conversation Prism ilustra una gran variedad de redes sociales disponible para las compañías, empresas y medios de comunicación y los usuarios en general.

Sobre la gráfica en forma de caleidoscopio, el analista de Altimeter Group, refirió que las cosas están cambiando muy rápido, así como la permanencia de distintas marcas sobre un solo servicio.

El póster 4.0 está diseñado para ofrecer una imagen clara de la ‘etnografía digital’, de las redes sociales dominantes. Todas se organizan de acuerdo con sus usos en la vida cotidiana.

¿Cómo se puede usar? Puedes mostrarle a otros periodistas para que se den cuenta de que las redes no son una moda y que se trata de más que solo Facebook, YouTube, Twitter y Pinterest, por ejemplo. De acuerdo con el sitio, también se puede motivar al equipo en nuevas formas de pensar para acercar los medios sociales a la audiencia.

Se recomienda estudiar este mapa para planificar la próxima estrategia social media. Sería bueno tenerlo en la oficina.

Puedes descargarlo en distintos tamaños desde este enlace.

Visto en Mashable.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 datos sobre redes sociales que no te dejarán dormir

Cada vez es más frecuentes que las organizaciones refuercen su presencia en las redes sociales, plataformas que les permiten ampliar los canales de comunicación que tienen con su público.

20-07-14

Crea GIF con videos de YouTube usando esta herramienta

El banco de videos al cual siempre se puede recurrir es YouTube, pues es muy probable que la información o cualquier cosa que nos interese esté almacenada en esta plataforma en línea. Justamente también puede estar el material que necesitamos para crear un GIF.

19-08-13

Kit de habilidades digitales

Esta serie de videos que ha elaborado Roca Salvatella es  una verdadera joya para los periodistas que todavía están un poquito perdidos en Internet. Yo les recomiendo paciencia y buen humor, y dedicar unas horas del fin de semana a aprender. Se trata de un kit básico que los ayudará a  “aprender a investigar temas en […]

28-11-10

COMENTARIOS