Coberturas

Al Jazeera contrata a periodista ícono de CNN

Por Alvaro Reyes

Publicado el 01 de julio del 2013

Soledad O'Brien

Soledad O’Brien, ex presentadora de noticias CNN, ha sido contratada por la cadena Al Jazeera, que ya tiene todo listo para su esperado debut en Estados Unidos. La periodista cubrirá segmentos en el programa estelar America Tonight. Así informó Deadline.

“Estoy ansiosa de comenzar una relación con Al Jazeera America, que ha hecho un compromiso para producir programas de calidad y de búsqueda de historias declaradas a menos”, expresó O’Brien a Deadline. Ella reveló que viene trabajando para el medio desde la semana pasada.

En marzo, Soledad O’Brien renunció a la CNN luego de que Jeff Zucker, jefe de redes, borrara su programa Starting Point. En Al Jazeera no ocultan su entusiasmo por empezar a trabajar con ella.

“Sé que se preocupa profundamente, que cubre el lado humano de una historia basada exclusivamente en los hechos”, dijo el ejecutivo de la televisora Kim Bondy, y agregó que las intervenciones de O’Brien “irán más allá de las estadísticas y los titulares para dar una mirada imparcial a fondo de los acontecimientos del día y cómo afecta a nuestros televidentes“, señaló.

El servicio en inglés de la cadena árabe –ya disponible en ese país– se está posicionando, y de la mano de las redes sociales.

Mira: Lo que hace Al Jazeera para posicionarse de la mano de las redes sociales

Fuente: Deadline

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crece sintonía de Al Jazeera por cobertura en Egipto

Años atrás la cadena televisiva Al Jazeera fue demonizada por supuestas vinculaciones con el islamismo radical. Estos últimos días la situación ha sido  muy diferente. Según el diario El Mundo, hasta los funcionarios estadounidenses de alto nivel reconocen mantenerse informados  de las manifestaciones en Egipto con Al Jazeera en inglés -disponible en Washington, Vermont y […]

02-02-11

Periodista denuncia que gobierno de Qatar influye indebidamente en Al Jazeera

El corresponsal en Berlín para Al Jazeera, Aktham Suliman, recientemente renunció a su cargo. El periodista denunció a DW que el gobierno de Qatar está ejerciendo una influencia indebida sobre los informes de Al Jazeera, lo cual afecta el profesionalismo de la cadena.

27-12-12

Conoce el diario fundado en Alemania para los refugiados

Se trata de “Abwab”, que en árabe significa “puertas”. Apareció el 1 de diciembre del año pasado y su editor en jefe se llama Ramy Alasheq, quien propone un espacio de ayuda para los refugiados de habla árabe en Alemania.

10-01-16

COMENTARIOS