Coberturas

Al Jazeera contrata a periodista ícono de CNN

Por Alvaro Reyes

Publicado el 01 de julio del 2013

Soledad O'Brien

Soledad O’Brien, ex presentadora de noticias CNN, ha sido contratada por la cadena Al Jazeera, que ya tiene todo listo para su esperado debut en Estados Unidos. La periodista cubrirá segmentos en el programa estelar America Tonight. Así informó Deadline.

“Estoy ansiosa de comenzar una relación con Al Jazeera America, que ha hecho un compromiso para producir programas de calidad y de búsqueda de historias declaradas a menos”, expresó O’Brien a Deadline. Ella reveló que viene trabajando para el medio desde la semana pasada.

En marzo, Soledad O’Brien renunció a la CNN luego de que Jeff Zucker, jefe de redes, borrara su programa Starting Point. En Al Jazeera no ocultan su entusiasmo por empezar a trabajar con ella.

“Sé que se preocupa profundamente, que cubre el lado humano de una historia basada exclusivamente en los hechos”, dijo el ejecutivo de la televisora Kim Bondy, y agregó que las intervenciones de O’Brien “irán más allá de las estadísticas y los titulares para dar una mirada imparcial a fondo de los acontecimientos del día y cómo afecta a nuestros televidentes“, señaló.

El servicio en inglés de la cadena árabe –ya disponible en ese país– se está posicionando, y de la mano de las redes sociales.

Mira: Lo que hace Al Jazeera para posicionarse de la mano de las redes sociales

Fuente: Deadline

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al Jazeera elabora documental web sobre conflicto sirio #iRefugee

Al Jazeera se encuentra produciendo un nuevo documental web con el propósito de conmemorar el cuarto aniversario del conflicto en Siria. El material tendrá características interactivas para analizar las cifras sobre el hecho.

27-02-15

Al Jazeera lanzará un canal deportivo en Europa para afianzar su marca

La cadena qatarí Al Jazeera lanzará beIN Sport, un canal deportivo en Francia que ofrecerá su servicio por 11 euros mensuales, informó Reuters, que consultó a fuentes allegadas al tema.

04-04-12

Lo que aprendió Al Jazeera sobre el uso de Snapchat en 30 países

Al Jazeera English ha estado experimentando en Snapchat con 30 países durante los últimos seis meses. La organización ha aprovechado su red de 80 oficinas a nivel global para alimentar AJENews con tres o cuatro videos a la semana.

13-06-16

COMENTARIOS