Coberturas

Egipto: siete periodistas heridos y uno muerto en manifestaciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de julio del 2013

Egipto-AP

Egipto-AP

Los periodistas en Egipto se encuentran en una situación de inseguridad en medio de las protestas masivas, advirtió El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), organización que ya ha reportado un periodista asesinado y otros siete heridos (una reportera fue violada), mientras cubrían una manifestación el último fin de semana.

Los ciudadanos están exigiendo al presidente Mohamed Morsi atender a sus demandas, pero la atmósfera se ha convertido en una no muy agradable para los periodistas, quienes son atacados con impunidad, explicó Sherif Mansour, del CPJ Oriente Medio y África.

Mansour se ha encargado de pedir a todas las partes involucradas en este proceso respetar la seguridad de los medios de comunicación, y a los periodistas tomar sus precauciones, pues el clima es realmente peligroso con millones de egipcios en las calles buscando la renuncia de Morsi.

LOS PERIODISTAS

El periodista asesinado el último sábado fue Salah al-Din Hassan, de 37 años de edad, de la web Shaab Masr (Pueblo Egipcio). Lo mató la explosión de una bomba que lanzó un desconocido en un casa de forma instantánea, en Port Said, informó su medio. Hassan iba a deshacerse de la bomba, pero explotó, lo cual afectó a 16 personas.

Otras personas lanzaron bombas molotov y golpearon a un grupo de periodistas que se reunía en un café para prepararse para la cobertura de las manifestaciones. Los periodistas Mohamed Kamal, Ragaei al-Attar, y Karim de Anwar fueron hospitalizados, de acuerdo con un informe.

El último domingo los reporteros Ahmed Ragab y Ahmed Al Nagar del diario Al-Masry Al-Youm fueron alcanzados por perdigones en El Cairo. El fotógrafo Omar Zoheiry fue atacado cerca de la plaza Tahrir, y todo su equipo fue robado, según Moheet.

Hoy una periodista holandesa fue atacada y violada por cinco hombres mientras cubría las manifestaciones en contra del gobierno de Mohamed Mursi. Así informó Jezebel.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La revolución silenciosa del clic

La periodista Claudia Méndez Arriaza es Nieman Fellow 2012 en la Universidad de Harvard. Desde allí escribió para Clases de Periodismo una interesante reflexión sobre el periodismo, el presente y el futuro.

05-12-11

El periodismo y los casos de secuestro

A raíz del asesinato de Candela, la niña argentina que fue hallada muerta el pasado 31 de agosto, se ha planteado una discusión sobre la labor de los medios de comunicación en la cobertura de casos de secuestro.

06-09-11

Lo que debemos hacer para que una entrevista por Twitter sea exitosa

Las entrevistas a través de Twitter aún no son muy comunes, pero se han convertido en una buena vía para obtener información en el periodismo digital. Sin embargo, hay que saber cuándo nos conviene recurrir a la llamada ‘twinterview” y cuándo es mejor hacerla en persona, por teléfono o por correo electrónico.

18-01-13

COMENTARIOS