Claves

Infografía: La actividad diaria de los usuarios en las principales redes sociales

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 01 de julio del 2013

Cada red social apunta a un público objetivo, que se desenvuelve de manera particular de acuerdo a las características de la plataforma y a los servicios que ofrece.

La empresa de marketing Saxum publicó una infografía que revela la actividad diaria y las principales diferencias en los horarios de conexión que hay entre los usuarios de Facebook, LinkedIn, Twitter, Tumblr, Pinterest, Google+ y Vine.

1. TWITTER

El gráfico señala que los usuarios activos en Twitter no superan el 2% del total, que de acuerdo a las estadísticas propuestas por Saxum, son 554 millones. Estos números podrían estar relacionados con la compra y venta de seguidores, una tendencia de los últimos años que no permite tener estadísticas exactas de la actividad en Twitter.

El tráfico en esta red se concentra en las tardes, pasado el medio día.

Hasta el momento la plataforma tiene más de 400 millones de tuits y 2,1 mil millones de búsquedas.

 

2. GOOGLE

La red social de Google no supera el 3% de usuarios activos de los 500 millones que tiene en total (apenas supera los 11 millones).

Con respecto al tráfico de información, los usuarios de esta plataforma tienen preferencia por las mañanas y la tardes para usar el servicio. Con respecto a la actividad dentro de la página, hasta el momento más de 5 mil millones de usuarios han usado el botón +1.

3. TUMBLR

Con respecto a Tumblr, la infografía señala que son más de 108 millones las cuentas activas y más de 89 millones los posts dentro de la plataforma.

A diferencia de Google+, los usuarios se mantienen constantemente activos desde la mañana hasta la noche, especialmente los lunes y los martes.

 

4. FACEBOOK

El 61,8% de usuarios es público activo. Esta cifra, en comparación con Twitter y Google+, representa más de la mitad de usuarios y está vinculada a lo indispensable que se ha convertido estar conectado a esta plataforma.

De acuerdo a las estadísticas, el miércoles en la tarde y al medio día es cuando la actividad de Facebook se incrementa.

 

5. LINKEDIN

LinkedIn qtiene el 35% de sus usuarios activos. Esto significa que lleva a cabo de manera eficiente su tarea de conectar a empleados y empleadores, ya que la actividad del sitio es constante.

Con respecto al tráfico, el panorama es bastante variado. Hay preferencia por usar esta red social tanto en la tarde como en la mañana como terminando la tarde, estadísticas que coinciden con el horario de oficina de la mayoría de personas.

 

6.  PINTEREST

El gráfico señala que Pinterest tiene 25 millones de usuarios activos, esto la convierte en una de las redes sociales con mayor crecimiento de los últimos años.

Con respecto al tráfico de información, los usuarios de Pinterest utilizan la plataforma entrada la noche, a partir de las ocho hasta entrada la una de la madrugada. Otro horario preferido por los usuarios es pasado el medio día, entre la una de la tarde y las tres de la tarde.

7. VINE

Con respecto a Vine, actualmente cuenta con más de 13 millones de usuarios activos. La plataforma de video de Twitter tiene más de 432 mil videos, que de acuerdo al gráfico son subidos exclusivamente los fines de semana.

Visto en Social Times

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cinco premisas antes de postear en Facebook

El especialista Dan Zarella, autor del libro Facebook Marketing Book, publicó un gráfico que recoge cinco tips para tener más rebote en Facebook. Ten en cuenta esta información para que tus posts sean más vistos y compartidos. 1. Los post publicados en el fin de semana son más compartidos. 2. A las 8 de la mañana […]

24-01-11

Twitter lanzó última versión de polémica API

Twitter lanzó hoy oficialmente la última versión de su API ( v1.1) con lo que espera, de acuerdo con su blog, limitar su servicio a un pequeño grupo de clientes.

05-09-12

Facebook está probando anuncios en forma de GIF

Facebook se negó a ocupar su sitio con banners animados por una década. Zuckerberg pensó que interrumpen la experiencia del usuario, y que podría impedir el crecimiento, informa TechCrunch.

21-08-15

COMENTARIOS