Claves

Los usuarios con más seguidores producen menos contenidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de julio del 2013

twitter

Un nuevo estudio realizado sobre Twitter reveló que mientras la red madura, las personas consumirán más información en vez de preocuparse por su producción.

El reporte corresponde al profesor de Marketing de la Universidad de Pittsburgh, Andrew T. Stephen y a Olivier Toubia, profesor de  Columbia. Ambos profesionales predicen también que la plataforma de microblogging se convertirá en un excelente vehículo para la difusión de la publicidad, y que se alejará mucho de su propósito como herramienta de producción de contenidos.

El estudio primero identificó a 2,500 usuarios de Twitter. A todos se les aumentó, de forma gradual, 100 seguidores. Las personas que originalmente tenían entre 13 a 26 seguidores, aumentaron su actividad, pero los que tenían entre 62 a 245 ‘followers’ tuitearon menos a medida de que sus seguidores aumentaban.

Este resultado sugiere que mientras más seguidores se gana en la red social, el número de tuits propios disminuye. La razón, de acuerdo con los investigadores, tiene que ver con el alcance a cierto nivel de satisfacción con el posicionamiento de la cuenta.

Lee el reporte completo desde aquí.

Visto en All Twitter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un breve manual de estilo para tratar la información sobre Mandela

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) publicó en su web un buen recurso para los periodistas que se encuentran informando minuto a minuto sobre los funerales y otras reacciones que ha generado el fallecimiento de Nelson Mandela.

06-12-13

Cuando la noticia escapa de la red

En este caso, todo empezó en Facebook. Sin embargo, la noticia se escapó de la red después de ser publicada en Twitter. Pero esto ya no debe sorprendernos. Las redes sociales colaboran con el periodista y los medios: brindan opiniones variadas, nuevos contactos y, por qué no, noticias. Ayer en la noche, @elmorsa compartió un […]

08-01-10

BBC analizará a fondo las redes sociales

La BBC anunció que ha puesto en marcha una nueva unidad y una plataforma de investigación sobre las redes sociales, las tendencias y las historias detrás de ellas en todo el mundo. Se trata de BBC Trending.

01-11-13

COMENTARIOS