Coberturas

Periodista holandesa fue violada mientras cubría protestas en Egipto

Por Alvaro Reyes

Publicado el 01 de julio del 2013

Egipto protestas

Execrable hecho. Una periodista holandesa fue atacada y violada por cinco hombres mientras cubría las manifestaciones en contra del gobierno de Mohamed Mursi que se realizaron en la plaza Tahrir, en El Cairo, el pasado viernes. Así informó Jezebel.

Según este medio, la periodista egipcia Dina Zakaria informó ayer, a través de Facebook, que su colega permanecía hospitalizada  y que “su estado es grave”. En un comunicado, el hospital a la que fue trasladada confirmó este anuncio e informó hoy que ella fue dada de alta.

De acuerdo a un informe de la ONU, se estima que más del 99% de las mujeres egipcias ha sufrido alguna forma de acoso sexual o asalto en su vida. 

Según Ahram Online, en una operación contra el acoso sexual (un grupo de mujeres egipcias) reportó 46 agresiones sexuales por separado durante esta ronda de protestas contra el gobernante, a quien los ciudadanos piden su renuncia, al asegurar que Morsi intenta islamizar (de la religión Islam) el país.

Anoche, grupos de base contra el acoso invocaron a las mujeres mantenerse alejadas de la zona por completo: “La zona no es segura y no se recomienda salir, en lo posible”, tuiteó el grupo por la defensa de la mujer Tahrir Bodyguard.

Fuente: Jezebel

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que busca Reuters en el próximo jefe de su oficina para Egipto, Sudán y el norte de África

Thomson Reuters está buscando a un candidato “fuerte, dinámico y todo terreno” para asumir el papel de Jefe de la Oficina para Egipto, Sudán y el norte de África.

02-09-16

Periodista egipcio al borde de la muerte tras huelga de hambre de más de 100 días

Otros tres periodistas de Al Jazeera también se encuentran detenidos en una cárcel egipcia.

13-05-14

Periodistas serán enjuiciados por insultar a presidente de Egipto

Los periodistas egipcios Tawfiq Okasha, propietario de la televisora al-Faraeen, e Islam Afifi, editor del diario al-Dustour, serán enjuiciados por difamar e insultar al presidente de su país, Mohamed Morsi.

14-08-12

COMENTARIOS