Herramientas

Primer móvil con el sistema de Firefox ya está en el mercado

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de julio del 2013

ZTE_Open_main_menu1

En España apareció el primer smartphone con el sistema operativo libre  Firefox OS de la mano de Telefónica. Este móvil espera competir con Android e IOS, y próximamente se lanzará en varios países latinoamericanos.

Tiene un costo de US$90, y es de la marca ZTE Open, el cual está dirigido al público joven que espera usar las aplicaciones básicas de un teléfono inteligente, de acuerdo con  Carlos Domingo, director de desarrollo de producto e innovación tecnológica de la  compañía.

Con una pantalla de 3,5 pulgadas, cámara de 3,2 megapíxeles, memoria RAM de 256 MB, capacidad de 512 MB, un procesador de 1 Ghz y una tarjeta MicroSD de 4GB, este aparato estará integrado a redes como Tuenti y Facebook. Y se estaría conversando para incluir WhatsApp.

Por ahora es el primer dispositivo con la programación de Firefox, pero ya se está hablando con otros fabricantes para su difusión, indicó Domingo.  Para Mozilla este es el primer paso de un largo proyecto, el cual ya despierta interés entre otras empresas de telecomunicaciones y telefonía.

Para el equipo de programadores su plataforma es realmente eficaz debido a que se adapta a las necesidades cambiantes del usuario. Además, ellos están liberados de las limitaciones de los otros sistemas, según Firefox.

¿Qué te parece? ¿Lo usarías como periodista?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Wikimedia actualizará su función de búsqueda después de 8 años

Wikimedia anunció que reemplazará pronto su función de búsqueda por una proporcionada por la empresa de análisis de datos ElasticSearch. La nueva infraestructura estará disponible para todos sus servicios.

06-01-14

Así es como AP revive su archivo periodístico

¿Cómo se puede reutilizar el archivo periodístico del diario para crear nuevas piezas interactivas adaptadas a la red?

29-11-13

Getty Images ahora tiene videos curados por Storyful

La agencia de fotografía estadounidense Getty Images informó a su comunidad a través de correo electrónico que ya cuenta con un nuevo socio para su sección de video. Se trata de Storyful, el servicio de noticias que trabaja estrictamente sobre las redes sociales y que está centrado en la curaduría y verificación de piezas audiovisuales.

01-11-13

COMENTARIOS