Claves

5 tipos de publicaciones que debes eliminar de tu página de Facebook

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 02 de julio del 2013

Si eres responsable del manejo de una página de Facebook, lo más probable es que estés constantemente atento a los comentarios y publicaciones que se realizan dentro de tu plataforma, con el fin de evitar la aparición de mensajes que perjudiquen a tu organización.

Recuerda que Facebook está lleno de personas que buscan burlarse de tu marca sin un motivo en especial, y esto puede incomodar a los usuarios de tu página y a tus supervisores.

Kevin Allen de PrDaily recomienda eliminar cierto tipos de publicaciones, con el fin de que tu desempeño como administrador no se vea perjudicado:

1. Elimina las groserías

Retira toda publicación que incluya lenguaje procaz dentro de ella. La principal razón: Tu página no será tomada en serio y una vez que admitas una grosería, comenzarán a aparecer más.

Configura tu página con la herramienta de filtro que Facebook te facilita para eliminar este contenido. De todas maneras, recuerda que siempre es bueno revisar los comentarios y publicaciones de tu página, ya que el filtro que aún no reconoce algunas palabras y la sustitución de letras.

2. Elimina mensajes fuera del tema.

Elimina las publicaciones que no tienen que ver con el tema que se está tratando en tu página. Los spam son perjudiciales porque distraen la atención de tus visitantes. Además, al igual que las groserías, si admites comentarios fuera de tema llegarán más y más.

3. No permitas las discusiones dentro de tu página

Si bien pueden existir los debates acalorados dentro de las páginas de Facebook, las discusiones que incluyan insultos y groserías perjudican la experiencia de otros usuarios dentro de tu plataforma.

4. Elimina las quejas falsas

Es importante tomar en cuenta las sugerencias y comentarios, así sean negativos. Sin embargo, cuando las quejas son falsas y vienen de usuarios que tratan de confabular contra el administrador, lo más recomendable es que el comentario o la publicación sea eliminada.

De esta manera evitas el morbo en tu sitio, y continúas con tu trabajo.

5. Elimina las bromas  (si no puedes responderlas)

Si publican una broma en tu página, puedes optar por responder de manera inteligente y quedar bien con tus seguidores. En caso de que no se quiera responder o no se sepa la política de la organización con respecto a este tipo de comentarios, lo mejor es eliminar la publicación para evitar que se forme al rededor de ella comentarios fuera de lugar.

Foto: publicista2punto0

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook podría adelantar a Google en la guerra por la publicidad

En la guerra por la publicidad de la web, Facebook podría aventajar a Google, pues tiene mayores posibilidades de captar anunciantes, según las predicciones de Spruce Media, empresa de marketing que trabaja para la red social que dirige Mark Zuckerberg.

18-01-13

Ojo, estudiante de periodismo: si buscas prácticas, cuida tu perfil de Facebook

Si estás entusiasmado por iniciar con el pie derecho en tus prácticas, te recomendamos que revises con atención tu página de Facebook.

14-08-15

Aplicación Facebook Home consigue 500 mil descargas

La gente está interesada en Facebook Home, aplicación que está disponible desde el pasado 12 de abril.

22-04-13

COMENTARIOS