Herramientas

7 claves para entrevistas en video

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de julio del 2013

 VIDEO REUTERSSer videoreportera no es fácil. Nita Bhalla, corresponsal de la fundación Thomson Reuters, se dedica a cubrir conflictos locales en Nueva Delhi.

Sus consejos han sido publicados en diversas áreas del edificio de la agencia de noticias, el cual visité la semana pasada.

1. Cuenta con baterías para todo tu equipo.
2. Gasta todo el tiempo que necesites con tu entrevistado. Haz que se sienta cómodo, especialmente si no está acostumbrado a estar frente a una cámara.
3. Concéntrate en el medio: video, texto, imagen o audio. No intentes hacerlo todo.
4. Utiliza un trípode.
5. Trata de elegir lugares donde tu entiendas el lenguaje de sus habitantes. La traducción es una pesadilla y te quita tiempo.
6. Evita que distraigan a tu entrevistado.
7. Captura videos en diferentes ángulos.
También puedes ver el post “Diez claves antes de producir un video”, ofrecidas por el instructor principal del curso Backpack Journalism de la fundación Thomson ReutersBill Gentile.
Y no dejes de leer  las sugerencias de Amelia Wong antes de editar un video.
 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuestionan cobertura de Reuters en ataque a embajada de EE.UU. en Libia

El 12 de setiembre pasado, Reuters informó que antes del ataque a la embajada de EE.UU. en Libia del día anterior se registró en las inmediaciones del lugar una manifestación en contra de una película antimusulmana. Sin embargo, el Departamento de Estado concluyó que ninguna protesta se registró en el lugar.

16-10-12

“Los fotoperiodistas tenemos que hacer videos y seguir contando historias”

El mexicano Jorge Serratos lleva 20 años haciendo fotoperiodismo y aunque cuestiona la inmediatez que ha impuesto Internet a las redacciones tiene claro que ha llegado la hora de transformarse y entender a las nuevas audiencias. Su pasión son las historias sociales, las cuales lo comprometen día a día.

27-08-13

The Washington Post y su intensa expansión del equipo de video

Y tal como se esperaba, The Washington Post cumplió y empezó a contratar personal. La primera apuesta es por el video y el viernes se supo que el área de video crece decididamente.

15-01-17

COMENTARIOS