Claves

Bing introduce filtro para buscar imágenes por licencia

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 02 de Julio del 2013

Foto: Bing

El buscador Bing incluyó en su buscador de imágenes un nuevo filtro que permitirá encontrar imágenes en función al tipo de licencia que estén utilizando. Esta nueva mejora permitirá buscar con mayor detenimiento una imagen, tomando en cuenta la utilidad que se le quiera dar.

En su blog oficial, Bing señaló que además de filtrar imágenes por tamaño, color, tipo, diseño y fecha, los usuarios ahora podrán elegir el material que quieren de acuerdo al tipo de licencia que tengan las imágenes.

El buscador pondrá a disposición diferentes opciones que se presentarán a través de un menú desplegable al hacer clic en la pestaña “Licencia”, que se añadirá a la barra de la parte superior.

Estos son los tipos de licencias que podrás encontrar en las imágenes:

1. Dominio público: Son imágenes en donde el autor renunció a sus derechos. Son las que puedes utilizar libremente.

2. Libres de compartir y usar: Permite compartir y utilizar imágenes sin modificarlas. Además, el uso comercial de las mismas no está permitido. De acuerdo con el centro de ayuda de Bing, esta opción de licencia tienen la mayoría de resultados.

3. Libres de compartir y usar comercialmente: Las imágenes que aparezcan podrán ser compartidas y utilizadas comercialmente, sin embargo,  aún no estarán disponibles para ser modificadas.

4. Libres de modificar, compartir y usar: Las imágenes pueden ser modificadas, compartidas y utilizadas pero solo para fines personales.

5. Libres de modificar, compartir y utilizar comercialmente: Las imágenes que aparezcan en esta opción se pueden modificar, compartir y utilizar para fines comerciales y personales.

Bing recomienda que luego de encontrar la imagen que se busca, el usuario se cerciore de su licencia en la página web de origen y que a continuación, vaya al sitio web de Creative Commons y lea las disposiciones, restricciones y requisitos de atribución.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Creative Commons quiere fotos libres para todos

El sitio de contenido sin fines de lucro Creative Commons ha estado trabajando duro en una aplicación móvil que permitirá a las personas y organizaciones solicitar y utilizar imágenes de los usuarios bajo una licencia abierta.

13-06-15

Bing desplaza a Yahoo! como el segundo buscador más utilizado

Bing consiguió un 15.1% de cuota de mercado de búsquedas directas, mientras que Yahoo! alcanzó un 14.5%, unos 0.6 puntos porcentuales menos que en noviembre de 2011, según comScore.

16-01-12

Alemania declara la guerra a los buscadores y los obliga a adquirir licencias para difundir noticias

La Cámara Baja alemana aprobó hoy una ley que obliga a los buscadores de Internet como Google, Bing o Yahoo! a adquirir licencias de los editores de prensa de ese país para difundir sus contenidos informativos íntegros en sus propias páginas.

01-03-13

COMENTARIOS