Noticias

Bloguero de NYT exige a empresas pago por viáticos

Por Alvaro Reyes

Publicado el 02 de julio del 2013

(Fuente Gawker)

(Fuente Gawker)

Cliff Oxford, bloguero del New York Times, ha empezado a exigir a las empresas interesadas en aparecer en su blog You’re the boss el pago de viáticos por los viajes que realiza para escribir posts. Esto, sin embargo, no había sido contemplado por el medio neoyorquino.

“Esta es una inversión mínima y muestra que la empresa tiene un poco de piel en el juego”, dijo Oxford a un representante de relaciones públicas de un grupo de empresas en un correo al que tuvo acceso Gawker. “Mi tarifa diaria es de 10 mil dólares por día, así que estoy poniendo mi tiempo en línea”, señaló.

El columnista es director del Oxford Center for Entrepreneurs y aprovecha muy bien su espacio en el Times para promocionar a las marcas de sus clientes. Pero luego de un episodio ocurrido en enero, en el que el ejecutivo había pagado unos pasajes para cubrir una nota sobre una compañía en su blog que luego se cayó, el empresario empezó a cobrar a los interesados.

CUESTIÓN ÉTICA

Después de haber hecho algunas indagaciones, Gawker reveló que Cliff Oxford, en muchas ocasiones, visitaba a otras compañías como bloguero del NYT, pero no cumplía con publicar posts en su blog. Y más bien lo hacía en la web del Center for Entrepreneurs.

“Yo no estoy representando NYT este momento. Si veo una historia digna, voy a participar en esa capacidad “, manifestó en un email a este sitio web. “Escribo historias para el Centro de Oxford todo el tiempo. Me queda claro que no es para el New York Times”, agregó.

Lo cierto es que Oxford maneja un doble discurso. Un representante del NYT dijo que ya estaban investigando este hecho. Si bien el directivo asegura que no cobra por el trabajo que realiza -sólo pide el pago del pasaje, hotel, meriendas- está aprovechando el nombre del reconocido diario estadounidense para hacer conocida su compañía.

Fuente: Gawker

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

TimesWatch expone los informes falsos del New York Times

The New York Times fue alguna vez denominado “el periódico de referencia” de los Estados Unidos, sin embargo puede que esta última descripción corra peligro por cierta falta de rigor.

17-04-13

Documental muestra el día a día en la redacción del New York Times

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=da1YVqfvjKU[/youtube] “Page One: A Year Inside the New York Times” es el nombre del documental dirigido por el periodista Andrew Rossi que estará en el Undécimo Festival de Sundance. El film aborda el día a día en la redacción del diario New York Times. “Es un documental que trata del problema que enfrentan actualmente los […]

13-01-11

No tuvo opción: Periodista del New York Times abandonó China

Austin Ramzy dejó hoy China, después de que el gobierno de ese país no le renovara su visa como periodista en diciembre.

30-01-14

COMENTARIOS