Noticias

Bloguero de NYT exige a empresas pago por viáticos

Por Alvaro Reyes

Publicado el 02 de julio del 2013

(Fuente Gawker)

(Fuente Gawker)

Cliff Oxford, bloguero del New York Times, ha empezado a exigir a las empresas interesadas en aparecer en su blog You’re the boss el pago de viáticos por los viajes que realiza para escribir posts. Esto, sin embargo, no había sido contemplado por el medio neoyorquino.

“Esta es una inversión mínima y muestra que la empresa tiene un poco de piel en el juego”, dijo Oxford a un representante de relaciones públicas de un grupo de empresas en un correo al que tuvo acceso Gawker. “Mi tarifa diaria es de 10 mil dólares por día, así que estoy poniendo mi tiempo en línea”, señaló.

El columnista es director del Oxford Center for Entrepreneurs y aprovecha muy bien su espacio en el Times para promocionar a las marcas de sus clientes. Pero luego de un episodio ocurrido en enero, en el que el ejecutivo había pagado unos pasajes para cubrir una nota sobre una compañía en su blog que luego se cayó, el empresario empezó a cobrar a los interesados.

CUESTIÓN ÉTICA

Después de haber hecho algunas indagaciones, Gawker reveló que Cliff Oxford, en muchas ocasiones, visitaba a otras compañías como bloguero del NYT, pero no cumplía con publicar posts en su blog. Y más bien lo hacía en la web del Center for Entrepreneurs.

“Yo no estoy representando NYT este momento. Si veo una historia digna, voy a participar en esa capacidad “, manifestó en un email a este sitio web. “Escribo historias para el Centro de Oxford todo el tiempo. Me queda claro que no es para el New York Times”, agregó.

Lo cierto es que Oxford maneja un doble discurso. Un representante del NYT dijo que ya estaban investigando este hecho. Si bien el directivo asegura que no cobra por el trabajo que realiza -sólo pide el pago del pasaje, hotel, meriendas- está aprovechando el nombre del reconocido diario estadounidense para hacer conocida su compañía.

Fuente: Gawker

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El artista que puso color a las portadas de NYT

Porque hasta los diarios serios pueden tener su toque de color, el artista californiano Fred Tomaselli se ha encargado ponerle vida a la portada del tradicional New York Times con el objetivo de dar un enfoque lúdico a las noticia. Su creación puede ser perturbadora.

30-07-14

Se cae la web del New York Times

El sitio web del New York Times se muestra inaccesible para todos los usuarios, aparentemente, a causa de desperfectos técnicos. El medio no ha especificado las razones de esta caída en su dominio.

14-08-13

Lo que sucede cuando una información es inexacta

Lo que generó extrañeza es que el medio no le haya advertido a sus lectores, como lo suele hacer cuando se equivoca.

03-02-14

COMENTARIOS