Coberturas

Bloquean sitio web de The Guardian a tropas estadounidenses

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 02 de julio del 2013

El ejército de los Estados Unidos bloqueó el acceso a la página web de The Guardian a sus tropas que están en el Medio Oriente y en el sur de Asia. Esta medida ocurrió después de las revelaciones sobre vigilancia y espionaje gubernamental que realizó el diario.

De acuerdo con el artículo publicado por  en The Guardian, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos colocó filtros de contenido en las bases militares de este país, con el fin de evitar la difusión de información sobre determinados temas.

Además, Ackerman sostiene que para las tropas en Afganistán, el Medio Oriente y el sur de Asia, esta restricción se aplica a todo el sitio web y no solo a temas específicos.

Mientras las autoridades norteamericanas aún no  onfirman claramente la razón del bloqueo, The Guardian no descarta que se trate de una intervención contra de la libertad de información.

Según las declaraciones que el diario logró recabar de un portavoz del ejército norteamericano, el bloqueo de la página fue llevado a cabo por las altas autoridades militares del país.

ANTECEDENTES

El diario recordó que esta no es la primera vez que se priva a los miembros del ejército norteamericano de información. En el 2010, se bloqueó el acceso a las páginas web de las organizaciones de noticias que publicaban material del grupo WikiLeaks, entre ellos: The New York Times, The Guardian, El País, Le Monde y Der Spiegel.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Sospechoso ataque cibernético a ‘Panas Digitales’, un espacio crítico a Nicolás Maduro

“Un ataque cibernético a nuestra plataforma nos tiene fuera del aire. Desde esta tarde hemos recibido reportes de fallas, intermitencia y otros errores de red, tras validar se determinó un ataque cibernético”, señala la web Panas Digitales, a la cual esta mañana del domingo seguimos sin poder acceder.

28-05-17

Lo que se temía: The Guardian hará recorte de personal

El periódico The Guardian se prepara para una ola de despidos después de que perdiera más de 70 millones de libras británicas (más de 99 millones de dólares) en efectivo el año pasado, de acuerdo a personas familiarizadas con su rendimiento, citadas por el Financial Times.

17-01-16

Periodista informa a través de Twitter e Instagram lo que se vive en Cuba

Patrick Oppmann de la CNN, es el único corresponsal estadounidense que ha permanecido en Cuba cubriendo desde cerca el acercamiento entre el presidente Raúl Castro y su homólogo norteamericano, Barack Obama.

22-12-14

COMENTARIOS