Coberturas

Bloquean sitio web de The Guardian a tropas estadounidenses

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 02 de Julio del 2013

El ejército de los Estados Unidos bloqueó el acceso a la página web de The Guardian a sus tropas que están en el Medio Oriente y en el sur de Asia. Esta medida ocurrió después de las revelaciones sobre vigilancia y espionaje gubernamental que realizó el diario.

De acuerdo con el artículo publicado por  en The Guardian, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos colocó filtros de contenido en las bases militares de este país, con el fin de evitar la difusión de información sobre determinados temas.

Además, Ackerman sostiene que para las tropas en Afganistán, el Medio Oriente y el sur de Asia, esta restricción se aplica a todo el sitio web y no solo a temas específicos.

Mientras las autoridades norteamericanas aún no  onfirman claramente la razón del bloqueo, The Guardian no descarta que se trate de una intervención contra de la libertad de información.

Según las declaraciones que el diario logró recabar de un portavoz del ejército norteamericano, el bloqueo de la página fue llevado a cabo por las altas autoridades militares del país.

ANTECEDENTES

El diario recordó que esta no es la primera vez que se priva a los miembros del ejército norteamericano de información. En el 2010, se bloqueó el acceso a las páginas web de las organizaciones de noticias que publicaban material del grupo WikiLeaks, entre ellos: The New York Times, The Guardian, El País, Le Monde y Der Spiegel.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Administración de Donald Trump pide tiempo para actualizar web de la Casa Blanca en español

El gobierno de Donald Trump está trabajando para reconstruir el sitio web oficial de la presidencia, incluyendo su página en español. Asó lo anunció este lunes el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, tras numerosas críticas.

23-01-17

The Guardian explica cómo destapó el caso de escuchas ilegales

El director de The Guardian, Alan Rusbridger, publicó una columna en el diario El País en la que explica cómo avanzaron la investigación que descubrió el uso de escuchas ilegales por parte de News of the World, de propiedad de Rupert Murdoch.

24-07-11

Amnistía Internacional pide el indulto presidencial para Edward Snowden

Un globo gigante con el rostro de Edward Snowden flotó este viernes en el cielo de París, muy cerca a una réplica de la Estatua de la Libertad.

13-01-17

COMENTARIOS