Noticias

El proceso que demandaba a un medio para conseguir una foto de otro país

Por Alvaro Reyes

Publicado el 02 de Julio del 2013

El trabajo fotoperiodístico se ha visto simplificado desde que la Internet apareció. Antaño, muchas manos se involucraban cuando una imagen debía llegar a un periódico, sobre todo si debía enviarse de un extremo del mundo al otro. Lo que ahora es posible con un clic, antes era una odisea.

Este arduo trabajo de recolección que demandaba tiempo es el que diseñador gráfico Matt Novak, de Paleofuture, quiso plasmar en la infografía How Photos Cabled Across Atlantic.

Novak tomó como ejemplo una foto que capturada en 1926 desde el buque SS Antinoe, mientras los tripulantes intentaban rescatar al SS Presidente Roosevelt. Este hecho sucedió en Londres y fue noticia en New York. La foto llegó en tiempo récord a la ciudad estadounidense.

fotopress

(Fuente Paleofuture)

El proceso se explica en la imagen. Una vez que el negativo llega a Londres, la imagen se desarrolló por etapas. La imagen fue enviada a través del cable Atlántico hasta Nueva York, donde fue “copiada” a otro pedazo de cinta que fue puesta, utilizando una máquina especial de redacción de un periódico, en una nuevo negativo.

Esa foto, a su vez,  fue copiada por una cámara de grabadores, impreso en una placa de cobre. Luego fue enviada a la prensa y impreso en un periódico. Y así, una foto de Londres se abrió camino hasta llegar a la ciudad de Nueva York como “instantánea”.

Fuente: Petapixel

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El trabajo de los reporteros gráficos es uno de los más estresantes

Un estudio de CareerCast encontró que el trabajo de los reporteros gráficos es uno de los más estresantes, ya que lo ubica en el puesto nueve de una lista encabezada por los soldados.

05-01-12

Flickr se renueva en iOS y Android

Yahoo actualizó por completo Flickr para iOS y Android, con un rediseño optimizado y nuevas características junto a elementos más grandes en ambas plataformas móviles. De acuerdo con los desarrolladores, también se ha hecho más fácil tomar fotos y grabar video desde la app.

17-04-14

Así respondió fotógrafo ganador del Pulitzer a cadena que le pidió foto gratis

Una cuenta de Twitter que se atribuye a la cadena estadounidense CBS News le pidió al fotoperiodista David Carson –ganador del premio Pulitzer 2015– permiso para utilizar algunas de sus fotografías. Le ofrecieron colocar su nombre y el de su medio como pago por las imágenes.

06-10-15

COMENTARIOS