Coberturas

Es necesario saber cómo las redes sociales han cambiado el trabajo de los periodistas

Por Alvaro Reyes

Publicado el 02 de julio del 2013

Social Media

El instituto Digital Research Enterprise de la Universidad Nacional de Irlanda, Galway, ha convocado a una encuesta nacional para conocer el uso que le dan los periodistas a las redes sociales,  la frecuencia de uso y los fines que llevan a los comunicadores a sitios como Facebook o Twitter.

Para esta organización, esta claro que la manera de trabajar de los periodistas ha cambiado en gran parte por las nuevas tecnologías.

A través de un comunicado, la institución invoca a los periodistas de radio, televisión y prensa escrita a tomar 10 minutos de su horario libre para llenar la encuesta online. Esta experiencia es interesante y debería realizarse con rigor en los países de América Latina.

“Los últimos rumores de fichajes de fútbol o escándalo de celebridades son ahora más probable que se rompan en Twitter que por los medios convencionales. La aparición de esta nueva tecnología está cambiando fundamentalmente la manera en que trabajan los periodistas y las historias de origen“, destaca la misiva.

De acuerdo al Dr. Bahareh Heravi, director de este proyecto y líder de las Humanidades Digitales y grupo de Periodismo en DERI, señaló que este sondeo permitirá recoger datos que tienen “el potencial de dar lugar en última instancia, en la información más informada y precisa”, precisó.

Fuente: Digital Repository of Ireland

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 herramientas para ‘limpiar’ tu cuenta de Twitter

Probamos 4 herramientas para analizar de manera rápida las cuentas que seguimos en Twitter. Posiblemente, ha llegado la hora de hacer una limpieza.

03-11-13

7 claves para manejar un exitoso equipo de redes sociales

El uso efectivo de las redes sociales por parte de empresas de noticias implica postear y monitorear la información todo el tiempo, incluso los fines de semana, por lo que muchas veces es necesario todo un equipo para ello.

12-10-11

Construye una comunidad activa en la red con estos consejos

Debes ser persistente en la creación de una comunidad alrededor de tu marca/producto/organización.

26-11-12

COMENTARIOS