Noticias

La excelencia académica ya no es requisito para trabajar en Google

Por Alvaro Reyes

Publicado el 02 de julio del 2013

Periodista digital

En las universidad no enseñan cómo trabajar en Google. A esa conclusión han llegado los directivos del gigante de Internet, tras exigir, durante largos años, excelencia académica y puntajes superiores en determinadas pruebas a los postulantes.

“El expediente académico y la puntuación de los candidatos en los test son inútiles como criterio de contratación”, reveló Laszlo Bock, vicepresidente senior de operaciones de Google, a New York Times. Aseguró que la empresa ya dejó de pedir estos requisitos a los potenciales empleados.

Y eso se ve reflejado en el número de trabajadores de la empresa, cada vez mayor, que no tiene un título. De acuerdo a Bock, hay departamentos en donde el 14% de los empleados ni si quiera ha cursado una carrera universitaria. 

“Tu habilidad para desempeñar tareas en Google no tiene ninguna relación con lo bueno que eras en la escuela,porque las habilidades que se piden en la universidad son muy diferentes”, aclaró el ejecutivo. Y agregó: “es un tipo de gente (los universitarios) específicamente entrenada para tener éxito en ese ambiente”.

LO QUE VE GOOGLE

Según el directivo, la compañía de tecnología se vale de las entrevistas de conducta para calificar a los postulantes. En este sentido -destacó el también responsable de Recursos Humanos-, Google valora la manera en que el candidato ha resuelto determinados problemas en el pasado.

Una pregunta como “Dame un ejemplo de una ocasión en la que hayas tenido que resolver un problema analítico difícil nos permite evaluar al mismo tiempo dos cuestiones: a qué tipo de situaciones se ha enfrentado ya el candidato, y cómo lo hizo, y qué es lo que considera “difícil”“, expresó Bock.

Fuente: New York Times

 

 

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

G+ cambia de look y se parece más a Facebook

Google+ sigue actualizándose para ser agradable para los usuarios. Su último cambio notable en la semana que pasó se puede ver en los enlaces que se comparten.

16-03-14

Tres lecciones sobre la muerte de Google Reader

Más de un usuario está fastidiado por la última limpieza de los productos de Google, porque incluye al servicio RSS Reader, potente plataforma para seguir las noticias. Este agregador social es simple: combina blogs y webs en un espacio similar a la bandeja de entrada de los correos electrónicos.

15-03-13

9 razones para cambiar Facebook por Google+

¿Cuáles son las ventajas de Facebook frente a Google+? PC World presentó nueve razones para cambiar la popular red social por la plataforma de Google.

01-07-11

COMENTARIOS